Cómo instalar telefonillo Fermax Universal

Tengo que instalar en casa un telefonillo Fermax el modelo universal

en lo que creo entender, que los números corresponden a la siguiente asignación:

1 = pulsador para abrir la puerta de la calle.

2 = microfono del telefonillo.

3 = el común.

4 = altavóz del telefonillo.

5 = zumbador electrónico del telefonillo.

6 = altavoz electrónico del telefonillo (este no lo tengo muy claro que es y para que sirve).

, el portero automático es el modelo Golmar de los antigüos.

He mirado la fuente de alimentación del Golmar, y es así:

La parte inferior derecha supongo que se trata de la alimentación del portero automático.

Y la parte derecha superior supongo que para abrir la puerta y hacer sonar el timbre del telefonillo o algo así.

No me aclaro el como conectarlo, ya que los cables que me llegan hasta mi telefonillo son 6 cables, de los cuales dos de ellos son 1.5 mm2, de color azul y marrón, otro de ellos es de color blanco y grueso. Y los 3 restantes son finitos y de colores blanco, verde y naranja.

Lo que he estado probando es lo siguiente:

Los pasos son progresivos, con esto quiero decir que no he desconectado los cables cuando he conseguido algún progreso.

• Si pongo el azul en el número 1 y el marrón en el numero 3 = puedo abrir la puerta pulsando el pulsador del telefonillo .
  • Si pongo el blanco en el 5 y el naranja en el 6= puedo escuchar por el telefonillo.
  • Pero si junto el blanco y el verde sin ponerlo en ningún número y el naranja en el número 6 = puedo escuchar por el telefonillo.

Y no he conseguido que funcione el timbre, para cuando te pican a casa, ni que se me escuche hablar por el telefonillo.

¿No sé si alguien me pudiera echar una mano en esto?

Respuesta

Te pongo unas fotos de las equivalencias de los telefonillos. Espero que te sirva. Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

Simbología del Fermax City Universal.

1/ Abre-puertas.

2/ Micro.

3/ Común.

4/ Zumbador.

5/ Bitonal.

6/ Altavoz.

Añade tu respuesta

Haz clic para o