Verificación de usuario al registrar uno nuevo php y mysql

Tengo una consulta que hacerles y dice así: estoy programando un modulo de de verificación de usuario el cual estoy tratando de que al registrar un nuevo usuario con los mismos datos y contraseña que un usuario ya antes registrado mi pregunta es "¿Como seria el código para hacer esa comparación de datos?" más o menos tengo la idea lógica pero como soy nuevo en php no tengo el conocimiento para hacerlo aunque busco y busco no encuentro resultado

1 respuesta

Respuesta

Hay varias cosas al respecto:

1 - Cuando crees la tabla en la Base de Datos, conteniendo los campos username y password (por ejemplo), crea un índice UNIQUE a la tabla con esos 2 campos, de manera que si hay registros repetidos, no sea grabado en la tabla.

2 - También, en caso de utilizar email, puedes crear un índice UNIQUE en la tabla para el campo email, de manera que no hayan 2 direcciones de correo iguales dentro de tus usuarios.

3 - algo práctico cuando utilizas e-mail es generar un numero aleatorio de x dígitos y enviárselo al e-mail registrado, así el usuari debe abrir el correo y autenticar la afiliación mediante el ping enviado, así sabes que el correo es real y que ha sido abierto para autenticar la afiliación.

Espero te sirva... me cuentas que más necesitas...

SiREZ