¿Cuales serían los números correspondientes ? Problemas razonados

1: La suma de dos números es 8 y el triple del primero más el segundo suman -8 ¿cuáles son esos números?

2: Si al quíntuplo de un número se le suma otro se obtiene 32 pero si al triple del primero se le suma el doble del segundo se obtiene 29 ¿cuáles son esos números?

Espero me puedan ayudar se los agradecería mucho son 2 problemas razonados diferentes doy puntuación excelente

1 Respuesta

Respuesta
$$\begin{align}&1----------------\\&x+y=8\\&3x+y=-8\\&\\&y=8-x\\&3x+(8-x)=-8 <=Sustituyes.la.1.ecuacion.en.la.2a\\&3x+8-x=-8\\&2x=-8-8\\&x=-16/2=-8\\&\\&y=8-(-8)=16\\&\\&2-----------------------\\&5x+y=32\\&3x+2y=29\\&\\&y=32-5x\\&3x+2(32-5x)=29\\&3x+64-10x=29\\&-7x=-35 \\&x=5\\&y=32-5*5=7\\&\\&\\&\\&\\&\\&\\&\end{align}$$

Aqui tienes

¡Gracias!

Disculpa me podrías ayudar con otra pregunta

por favor

Vale