Cuantas frigorias necesito para frio?

Tengo hecha la preinstalacion de aire acondicionado por conductos en un piso nuevo de orientación sur-este, salon-20,30m2 con puerta cristal a terraza, dormitorio1-9,50m2 con ventana, dormitorio2 -14,90m2 con ventana, distribuidor- 1,90m2 (hall-3,2m2, baño1- 3,55m2, baño2- 4,05m2 y cocina- 9,45m2 con ventana) esto lo pongo entre paréntesis porq no se sí en el cálculo hay que meter estas estancias que no tienen rejilla de salida de conducto. La altura es de 2,45m. Es un 4* piso encima tengo ático

1 respuesta

Respuesta

Creo que con 6000-7000 tienes más que suficiente si no quieres instalar sistema de zonas, pero yo te recomendaría un sistema de zonas con una máquina de 5000-6000 frigorías.

Los sistemas de zonas controlan la máquina en función de la demanda. Tienen el control de la temperatura de todas las zonas, de manera que elimina el problema de las máquinas de conducto que solo tienen un termostato en el salón y dependiendo de la orientación y el día puedes tener diferencias de temperatura considerable en el resto de la casa, es decir, que puedes tener en el salón 22º y en una habitación 18º y en otra 25º.

Y que máquina me recomendarías así que esté bien? estaba mirando las Mitsubishi...

En cuanto a lo del sistema de zonas me lo habían comentado pero creo que se me irá mucho de precio no obstante lo miraré

gracias

Mitsubishi es de mis favorita por prestaciones y calidad, aunque no es la más barata. Tienes por ejemplo la PEZS-60VJA que tiene clasificación energética A+/A+.

Como sistema de zonas puedes poner un Air-Nova Gestión total, que viene a salir unos 200 euros por zona, pero te mejora la clasificación energética, ya que tienes control de temperatura en todas las zonas, y gestiona el caudal y el punto de trabajo en función de las zonas abiertas. También tienes la marca Airzone que tiene el sistema Innobus-Pro32 que creo que es un poco más caro.