Buscador sensitivo en Power Builder

Estoy realizando una aplicación en power builder, el cual deseo crear un buscador en el que al ingresar una letra me vaya desplegando opciones de búsqueda hasta encontrar la que se desea.

2 Respuestas

Respuesta

Si la búsqueda lo realizas en un singlelineedit creas un nuevo evento y en el event id seleccionas pbm_keydown. Ahí pones tu código para tu búsqueda

Disculpa tu me podrías ayudar con ejemplo del código de  búsqueda, y  que tipo de ventana debo utilizar, que tipo de data windows, si un free, composite, grid.

Por lo general se trabaja con datawindows grid. Ti código varia si deseas hacerlo con filtro( cuando no es mucha información para recuperar), o con retrieve (tu datawindows con argumento)

Respuesta

Lo que te comenta Cesar es correcto, yo en mi caso lo ocupo bajo un DW Grid, me apoyo en un dropdownlistbox (aqui obtendo el item seleccionado y lo almaceno en mi variable "criterio") para poner un filtro bajo las opciones que quiero manejar y ya en mi singlelineedit pongo mi función digitar el siguiente código:
if criterio = "MATRICULA" then
if trim(sle_criterio.text) = "" then
dw_cat.setfilter("")
dw_cat.filter()
else
criterio1 = "UPPER(matricula) like '%" + trim(sle_criterio.text)+"%'"
dw_cat.setfilter(criterio1)
dw_cat.filter()
end if
elseif criterio = "Nombre" then
if trim(sle_criterio.text) = "" then
dw_cat.setfilter("")
dw_cat.filter()
else
criterio1 = "UPPER(Nombre) like '%" + trim(sle_criterio.text)+"%'"
dw_cat.setfilter(criterio1)
dw_cat.filter()
end if
* sle_criterio.text es mi caja donde escribo lo que quiero buscar