Ejercicio de física mecánica... Las canicas que tienen una masa m

Las canicas que tienen una masa m, caen desde el reposo en A, a través del tubo de
vidrio y se acumulan en un bote que se encuentra ubicado en el C. Determine la
ubicación R del bote, con respecto al extremo del tubo, y la rapidez con que las
canicas caen dentro de él. Desprecie el tamaño del bote.

1 Respuesta

Respuesta

La velocidad de salida de la canica por B es : (2g(H- h))^1/2....-seria= Vox.

Luego R = distancia horizontal =  (2g(H- h))^1/2  x  (delta t)......o sea

 (2g(H- h))  x (delta t)^2 = R^2

El tiempo en que llega la canica al suelo lo podes tambien despejar de :

h = 1/2 g (delta t) ^2 ...............

Comparas las dos expresiones y llegas a :

R^2 / (2g(H- h))  =  2h/g .................R^2 = 4  h( H-h) ......R = 2 (h(H-h))^1/2