Frigorífico Americano Balay 3FA7787A no hace cubitos de hielo

Tengo un problema con Frigorífico Americano Balay 3FA7787A, se trata de que no me fabrica cubitos de hielo y cuando lo hace al poco se derriten y encharca de agua todo los bajos del congelador. ¿Alguna sugerencia de solución?.

1 respuesta

Respuesta
-1

Para darte una solución al problema tu aparato debería ser revisado presencialmente para dar un diagnóstico adecuado. Tal como lo planteas, si la temperatura del compartimento del congelador está por debajo de los 0 grados debería congelar los cubitos. Partiendo de esta premisa, las posibles fallas ya son más difíciles de predecir, y por supuesto no te recomiendo que lo repares tu. Llama al servicio técnico. De todos modos, y respondiendo a tu pregunta, las causas pueden ser que le falte gas al circuito o un problema en la resistencia de deshielo. Pero como te comentaba antes, por tu seguridad, no lo toques. Las reparaciones deben hacerlas personal autorizado y calificado para ello.

Sr. arpa2559 precisamente esta web esta indicada para preguntas más o menos técnicas a los Expertos en la materia con intención de una posible solución, si partimos de la base de no tocar y llamar al técnico, esta web se llamaría "Servicio técnico".

Por lo que he podido apreciar el ventilador de la parte del congelador parece como si no tuviera fuerza para arrancar y girar, mi duda es ahora, ¿esta malo el ventilador o hay algo en la placa que limita la corriente que llega al ventilador?

Comprendo su desengaño con la respuesta dada por mi parte, pero como comprenderá no me puedo arriesgar a decirle que toque una cosa u otra cuando se requieren de ciertos conocimientos y además no he podido comprobar personalmente los fallos del aparato, y lo último que pretendo es que usted, o cualquier otra persona que consulte, se haga daño por mi culpa. Como espero comprenda, mi intención es salvaguardar a parte de su integridad física (lo más importante) también al aparato, ya que un mal diagnóstico pueden acabarlo por estropear del todo, cosa que no quiero que ocurra. Aquí, los expertos explicamos lo que en teoría son las fallas más comunes, en base a los síntomas que la gente explica, pero no podemos arriesgarnos a haceros estropear un aparato. Además, e insisto en ello, la recomendación de un técnico, como le explicaré seguidamente, no responde a criterios de comodidad para mí, sino de seguridad para usted. Lo único que le dije, y espero lo pueda comprender es que hay piezas, las dos que le comenté, que por su situación y su reparación, su manejo puede resultar peligroso para una persona que no sea técnico. No tengo ninguna comisión con ningún servicio técnico (como puede apreciar no le he dado ninguno de referencia ni me he ofrecido yo a prestar servicios –no podemos según normas de todoexpertos-), lo único que he pretendido en todo momento es salvaguardar su integralidad física, con el fin que no corra riesgos. Por supuesto esta web es para dar respuestas técnicas, las cuales ya se las di, con los posibles fallos, pero es que resulta que estas posibles fallas no son recomendables ser reparadas por personal no calificado. Dicho esto, y ya que me ofrece más precisión acerca de un síntoma que usted ha percibido, en referencia al ventilador que no parce tener suficiente fuerza, mi respuesta ya puede ser un poco más concreta (aunque no del todo). Pueden ser, como usted bien deduce dos cosas: una que el motor del ventilador esté roto, por exceso de hielo (o porque ya haya llegado al final de su vida útil) o la placa centralita que regula el funcionamiento de todos los componentes del aparato. Dicho esto, para su seguridad de acertar con el fallo, mi recomendación sería que contactara con un técnico, pero como deduzco que no es la respuesta que espera, puedo decirle que compruebe mediante tester que le llegue la tensión correcta al ventilador (descartaríamos avería en el mismo y ya nos centraríamos en la placa), o si no es así, compruebe que no se haya formado escarcha en el ventilador, lo que haya podido provocar que éste no gire con facilidad (en este caso quizás con un deshielo –si no se ha producido rotura del motor, en cuyo caso precisaría sustitución del ventilador- sería suficiente). Mi recomendación, insisto, sería que contactara con un técnico, más que nada por evitar riegos sobre usted, ya que con el manejo del tester, al necesitar tener el aparato conectado a la red, puede resultar peligroso si no tiene conocimientos para ello, y siempre recomiendo que cuando se manipule cualquier aparato éste esté desconectado de la red eléctrica, a la vez que si manipulara las dos posibles fallas que le dije en mi primer comentario, debido a las bajas temperaturas alcanzadas, y al gas refrigerante, usted podría padecer de quemaduras realmente importantes. Debe comprender que mi anterior respuesta precavida al respecto era precisamente por esto: estamos hablando de un aparato que tiene componentes peligrosos en su interior. Haciendo una mala comparación, si usted tuviera un problema con una lavadora, el único peligro es la red eléctrica (la cual le recomendaría que desconectara) pero no hay ni alto voltaje acumulado en su interior (como con los antiguos televisores catódicos) ni gas refrigerante en su interior como es el caso de un frigorífico/congelador/aire acondicionado, etc.