Pasar saldo del ultimo día del año al primer día del año siguiente

En hora buena por la labor que haceis.

Tengo una base de datos access, tengo un campo fecha, otro cantidad que es numérico.

En el de cantidad pongo positivo si meto y negativo si saco,

Tengo otro campo texto que es el saldo que es igual a la suma de cantidad.

Mi pregunta es la siguiente cuando llega el 31 de diciembre como puedo hacer para que me pase automáticamente el saldo que tengo ese día para el 1 de enero del año siguiente.

No sé si me he explicado bién.

Respuesta

La forma en que tienes el diseño de tu base de datos no es la mejor para llevar esta clase de movientos. Para tú caso debes crear varias consultas bien sea mediante la herramienta de diseño de conculta o mediante SQL. Por ejemplo, una consulta de agrupación incluyendo los campos fecha y cantidad, los criterios serían el rango de fechas, desde 01/01/2015 hasta 31/12/2015, para cantidad seria > 0, con esto sumamos las entradas y la llamas Vrentradas, otra consulta con los mismos campos y el mismo criterio de fechas, pero en el campo cantidad el creterio serìa <0 y la llamas VrSalidas, con esto agrupamos las salidas, una tercera cosulta con base a las dos anteriores y seleccionamos el campo cantidad de cada una y agregamos el campos saldo:[Vrentradas]- [VrSalidas].

Lo ideal sería crear una función que reciba los parámetros: fecha1, fecha2 y retorne un valor Double (Saldo) y se hagan las consultas mediante SQL.

Hola, las 2 primeras consultas me salen bien, pero la tercera

Consulta no me sale te mando unos pantallazos

Gracias

Se me olvidó decirte que la tercera consulta se hace con base en las dos anteriores, es decir debes llevar a la cuadricula cada consulta.

Perdón por la pesadez pero sigue sin funcionarme

Para poderte ayudar necesito la base de datos, me la puedes enviar a [email protected].