Respuesta a los comentarios de Antares18

Antares18, en vista que mi respuesta (aparentemente esta bloqueada, no la recibes, no lees o no sé qué) te voy a responder desde aquí .

2 Respuestas

Respuesta
-1

Dime lo que me tengas que decir

Primero, antes que nada, aun tú que crees en Dios, a tu manera (con tu mezcla o combinado de ideas en muchos casos contradictorias entre sí)  aunque sean ideas orientalista, panteísta, esotéricas,  etc. o lo que sea, coincidimos que existe un ser superior, supremo, por sobre todos los seres visibles e invisibles.

Ahora bien, es evidente (se puede comprobar y observar) observando el cosmos, observando la naturaleza que este ser superior, poderoso...; puso leyes en el cosmos que rigen el movimiento de los planetas y estrellas, y que además, este ser superior, aunque sea (según tus ideas) permisivo con todo y con todos,  puso también leyes maravillosas en la naturaleza, por ejemplo en la reproducción…

Según tú , si 7 billones de personas han nacido de la misma manera, es decir el coito ¿Por qué la virgen María va ser virgen cuando dio a luz a Jesús? ¿Porque ella va ser diferente? …¡venga va!  que a mí me van hacer creer que ¿Una mujer, un hijo sin obra de varón? ¿ustedes se creen que yo, un tipo listo y enterado soy tonto? ¿Cómo una mujer va a tener un hijo sin obra de varón?

Pues para tu pesar o asombro, fíjate sí. Esto es así. ¿O es que vamos a creer que Dios (el Ser superior, el ser supremo) no pudo hacerlo? Pero vamos a ver.

¿Quién ha hecho las leyes de la reproducción? ¿No las ha hecho Dios? ¿Quién ha hecho que los seres humanos se reproduzcan de esta manera ? ¿No ha sido Dios?

Dios ha hecho que los hombres se reproduzcan de esta manera, y los peces de otra, y las flores de otra. Si las leyes de la reproducción de los seres humanos son obra de Dios, ¿es que Dios no va a poder cambiar esas leyes???   ¡Si las ha hecho Él!

Por tanto, es ridículo pensar que Dios no pudo hacer que una mujer conciba sin obra de varón, Si Dios lo puede todo (todo lo que no sea absurdo o contradictorio). Es evidente que pudo hacerlo. Y el que dude de la concepción virginal de María es porque duda del poder de Dios. Así de fácil, así de sencillo; Si creemos en un Dios Omnipotente.

¿Por qué dudar que pueda hacerlo? Para Dios todo es posible. .. ¿No pudo Dios hacer que una mujer conciba sin obra de varón?, ¿Dios No pudo Dios hacer Inmaculada a la Virgen María? Por favor!!

Si no pudo, no es Dios. Dios lo puede todo. Es Omnipotente. Dios puede todo lo que no es absurdo, lo que no es contradictorio. Lo absurdo no lo puede Dios. Dios no puede hacer un círculo cuadrado. O es círculo o es cuadrado. Pero un círculo cuadrado es una contradicción. Es un absurdo. Dios no hace absurdos. Los absurdos no se pueden hacer. Pero todo lo que no es absurdo lo puede hacer Dios, que es Omnipotente. Como privar a la Virgen del pecado original no es un absurdo, es un privilegio. Dios puede hacerlo.

Por lo tanto, si Dios es todopoderoso, tranquilamente pudo hacerlo.

Ahora en cuanto al parto de María, Pero vamos a ver, ¿es que Dios que hace lo más difícil, no puede hacer lo más fácil?  ¿Es que Dios que ha hecho que María conciba virginalmente no va a poder hacer que también el parto sea virginal? Pero, ¿qué problema hay? No seamos ridículos. ¿Por qué podemos aceptar lo más y vamos a discutir lo menos?

¿Es que vamos a atar las manos a Dios? Como dice el catecismo de una manera bella: «como el rayo del Sol atraviesa el cristal, sin romperlo ni mancharlo». Así debió haber sido el parto virginal de la Virgen Santa... En resumen: Se trata de hechos milagrosos que llevan claramente el sello de Dios.

Segundo, en cuanto a tu comentario que no puedo basar toda mi vida a lo que dice la biblia, porque así como Dios me dio libre albedrío, también me dio sentido común. No existe ni Adan ni Eva, son una creación. El pecado original no existe, es una invención.

Mire usted, yo soy cristiano porque creo en Cristo (en lo que Él nos enseñó, comunicó,  hizo y demostró) Para mí la biblia es palabra de Dios, el que se ría de la biblia o no crea en la biblia, con su pan se lo coma. Yo creo en la biblia, y la biblia me habla de unas verdades, de unas realidades espirituales. Si usted u otro, no quiere creer en lo que dice o enseña Cristo, no crea, pero no diga que inventamos. La iglesia no inventa nada, la iglesia estudia la biblia y enseña unas verdades, no quieres creerlas o no creas es asunto tuyo, pero no digas que engañamos.

Tercero, eso que dices que Jesús no era Dios convertido en hombre, que Jesús era una persona normal como tú y como yo. Es el hijo de Dios pero todos somos el hijo de Dios, como cualquier persona del planeta tierra o del cualquier planeta del universo.

Antes que nada, permíteme decirte que: nosotros hablamos de lo que sabemos y conocemos y damos testimonio de lo que hemos vivido, experimentado y comprobado, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio; pero a fin que no tengas excusas y digas que nunca nadie te advirtió o dijo la verdad.

Mire usted, le voy a decir un par de cosas con relación a la Divinidad de Cristo.

Para tu conocimiento y cultura general, debes de saber que de Cristo no sólo hablan los Santos Evangelios También hay historiadores no creyentes, paganos como se dice que hablan de Cristo. Por ejemplo, es muy interesante ver cómo hablan de Cristo, un Plinio el joven, un Suetonio, un Flavio Josefo, un Tácito, Tito Livio... Son historiadores del Imperio Romano, y hablan de Cristo.

 Humanamente hablando. Ya es interesante que estos historiadores hablen de Cristo, aunque le dediquen sólo tres o cuatro líneas en su historia. Pero ya es importante que los historiadores del Imperio Romano, con todo lo que tenían que contar, le dediquen a Cristo cinco líneas.  Ten en cuenta que Cristo como hombre (como tú o como yo) fue muy poco importante. Cristo como hombre, ¿qué era? Era un carpintero. Y un carpintero de pueblo, de una aldeúcha, que era Nazaret. No era nada Nazaret. Era insignificante.

Y nosotros somos humanamente hablando somos algo más que eso. Tú trabajas en una pizzería, en España; Yo trabajo en una sociedad de gestión colectiva en Perú.

¿Por qué  crees tú, que Cristo es mencionado en la Historia? ¿Qué hizo Cristo para ser mencionado? Algo tuvo que hacer. Porque si no, es inconcebible que los historiadores del lmperio, como son, repito, Suetonio, Plinio el Joven, Flavio Josefo, Tácito, Tito Livio, que no son cristianos, le dediquen unas líneas.

Sabes que dices por ejemplo Flavio Josefo (37-100) que participó en la guerra de los judíos entre los años 66 y 70,  escribe en el año 93 del siglo I: «Por aquel tiempo apareció Jesús de Nazaret, hombre excepcional, si le podemos llamar hombre…,

Ahora podemos preguntarnos ¿y porque Flavio Josefo escribe : hombre excepcional, si le podemos llamar hombre…,

Más adelante nos da la respuesta : pues realizó prodigios sorprendentes...

¡Ah! ahora ya sé porque escribe de Jesús.., por los prodigios sorprendentes...

 ¡Esto ya es distinto! Cristo no fue mencionado en la Historia por ser carpintero de Nazaret. No. Por eso no hubiera sido mencionado. Hubo muchos carpinteros de pueblo en el Imperio Romano que no fueron mencionados por los historiadores. Cristo sí, porque «realizó prodigios sorprendentes». Y esto es lo que nos cuenta los Evangelios. Porque para eso eran los Evangelios. Para contarnos las obras maravillosas que hizo Cristo. Para qué? Para mostrar su divinidad...

Para lo cual podemos tratar tres aspectos concretos  de los Santos Evangelios :

Primero: Cristo afirma de sí mismo que Él es Dios.

Segundo: los que le escuchan entienden que Cristo afirma de sí mismo que Él es Dios, y no le creen.

Tercero: para que le crean, Cristo hace milagros.

Tranquilamente podría tratar cada uno de estos puntos, pero ya me he extendido demasiado, y además no creo que le interese. Así que lo dejo ahí nomás.

Para finalizar,  honestamente  hablando yo prefiero creer, fiarme y poner toda mi confianza en Cristo Dios, que creer  en lo que usted cree y pone su confianza (cartomancia, esoterismo, astrología, supersticiones, lo que encuentra en el internet, etc. o ingenuidades como que el demonio (satanas) es bueno... en fin.

Alabado sea Jesucristo.

Lee esto sobre jesús y busca en esta página todo lo que tenga que ver con él. Sólo te digo que el que quiera oír que oiga.

http://www.grupoelron.org/quees/milagrosdejesus.htm

Ok.

Como tú no respondes  y me mandas a entrar a la página de tu mentor…,  por mi parte doy por cerrado este asunto; sólo te digo una gran verdad:

Jesucristo es la luz del mundo, quien le sigue, no anda en tinieblas…

¡Que entienda el que pueda!

Alabado sea Jesucristo.

Porque te enojas. Si quieres saber todo sobre Jesús. Mira esa página y busca Jesús en el buscador de la página de inicio.

Te estoy dando la oportunidad de leer lo que ha dicho la fuente de la vida de Jesús, Jesús mismo. Puedes leer como pensaba, que hacía, que milagros hizo, como los hizo, quien era maria magdalena, porque judas le traicionó, como fueron las últimas horas antes de su muerte en la cruz. Incluso puedes leer los comentarios que hace acerca de como está la humanidad ahora.

Sólo has de leerlo, está ahí. Haz un esfuerzo.

Respuesta

Primero, antes que nada, aun tu Antares 18 que crees en Dios, a tu manera (con tu mezcla o combinado de ideas en muchos casos contradictorias entre sí) aunque sean ideas orientalista, panteísta, esotéricas, etc. o lo que sea, coincidimos que existe un ser superior, supremo, por sobre todos los seres visibles e invisibles.

Ahora bien, es evidente (se puede comprobar y observar) observando el cosmos, observando la naturaleza que este ser superior, poderoso...; puso leyes en el cosmos que rigen el movimiento de los planetas y estrellas, y que además, este ser superior, aunque sea (según tus ideas) permisivo con todo y con todos, puso también leyes maravillosas en la naturaleza, por ejemplo en la reproducción…

Según tú, si 7 billones de personas han nacido de la misma manera, es decir el coito ¿Por qué la virgen María va ser virgen cuando dio a luz a Jesús? ¿Por qué ella va ser diferente? …¡Venga va! Que a mí me van hacer creer que ¿Una mujer, un hijo sin obra de varón? ¿Ustedes se creen que yo, un tipo listo y enterado soy tonto? ¿Cómo una mujer va a tener un hijo sin obra de varón?

- Pues para tu pesar o asombro, fíjate sí. Esto es así. ¿O es que vamos a creer que Dios (el Ser superior, el ser supremo) no pudo hacerlo? Pero vamos a ver.

¿Quién ha hecho las leyes de la reproducción? ¿No las ha hecho Dios? ¿Quién ha hecho que los seres humanos se reproduzcan de esta manera? ¿No ha sido Dios?

Dios ha hecho que los hombres se reproduzcan de esta manera, y los peces de otra, y las flores de otra. Si las leyes de la reproducción de los seres humanos son obra de Dios, ¿es qué Dios no va a poder cambiar esas leyes? ¡Si las ha hecho Él!

Por tanto, es ridículo pensar que Dios no pudo hacer que una mujer conciba sin obra de varón, Si Dios lo puede todo (todo lo que no sea absurdo o contradictorio). Es evidente que pudo hacerlo. Y el que dude de la concepción virginal de María es porque duda del poder de Dios. Así de fácil, así de sencillo; Si creemos en un Dios Omnipotente.

¿Por qué dudar que pueda hacerlo? Para Dios todo es posible. .. ¿No pudo Dios hacer que una mujer conciba sin obra de varón?, ¿Dios No pudo Dios hacer Inmaculada a la Virgen María? Por favor!

Si no pudo, no es Dios. Dios lo puede todo. Es Omnipotente. Dios puede todo lo que no es absurdo, lo que no es contradictorio. Lo absurdo no lo puede Dios. Dios no puede hacer un círculo cuadrado. O es círculo o es cuadrado. Pero un círculo cuadrado es una contradicción. Es un absurdo. Dios no hace absurdos. Los absurdos no se pueden hacer. Pero todo lo que no es absurdo lo puede hacer Dios, que es Omnipotente. Como privar a la Virgen del pecado original no es un absurdo, es un privilegio. Dios puede hacerlo.

Por lo tanto, si Dios es todopoderoso, tranquilamente pudo hacerlo.

Ahora en cuanto al parto de María, Pero vamos a ver, ¿es qué Dios que hace lo más difícil, no puede hacer lo más fácil? ¿Es qué Dios que ha hecho que María conciba virginalmente no va a poder hacer que también el parto sea virginal? Pero, ¿qué problema hay? No seamos ridículos. ¿Por qué podemos aceptar lo más y vamos a discutir lo menos?

¿Es qué vamos a atar las manos a Dios? Como dice el catecismo de una manera bella: «como el rayo del Sol atraviesa el cristal, sin romperlo ni mancharlo». Así debió haber sido el parto virginal de la Virgen Santa... En resumen: Se trata de hechos milagrosos que llevan claramente el sello de Dios.

Segundo, en cuanto a tu comentario que no puedo basar toda mi vida a lo que dice la biblia, porque así como Dios me dio libre albedrío, también me dio sentido común. No existe ni Adan ni Eva, son una creación. El pecado original no existe, es una invención.

Mire usted, yo soy cristiano porque creo en Cristo (en lo que Él nos enseñó, comunicó, hizo y demostró) Para mí la biblia es palabra de Dios, el que se ría de la biblia o no crea en la biblia, con su pan se lo coma. Yo creo en la biblia, y la biblia me habla de unas verdades, de unas realidades espirituales. Si usted u otro, no quiere creer en lo que dice o enseña Cristo, no crea, pero no diga que inventamos. La iglesia no inventa nada, la iglesia estudia la biblia y enseña unas verdades, no quieres creerlas o no creas es asunto tuyo, pero no digas que engañamos.

Tercero, eso que dices que Jesús no era Dios convertido en hombre, que Jesús era una persona normal como tú y como yo. Es el hijo de Dios pero todos somos el hijo de Dios, como cualquier persona del planeta tierra o del cualquier planeta del universo.

Antes que nada, permíteme decirte que: nosotros hablamos de lo que sabemos y conocemos y damos testimonio de lo que hemos vivido, experimentado y comprobado, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio; pero a fin que no tengas excusas y digas que nunca nadie te advirtió o dijo la verdad.

Mire usted, le voy a decir un par de cosas con relación a la Divinidad de Cristo.

Para tu conocimiento y cultura general, debes de saber que de Cristo no sólo hablan los Santos Evangelios También hay historiadores no creyentes, paganos como se dice que hablan de Cristo. Por ejemplo, es muy interesante ver cómo hablan de Cristo, un Plinio el joven, un Suetonio, un Flavio Josefo, un Tácito, Tito Livio... Son historiadores del Imperio Romano, y hablan de Cristo.

Humanamente hablando. Ya es interesante que estos historiadores hablen de Cristo, aunque le dediquen sólo tres o cuatro líneas en su historia. Pero ya es importante que los historiadores del Imperio Romano, con todo lo que tenían que contar, le dediquen a Cristo cinco líneas. Ten en cuenta que Cristo como hombre (como tú o como yo) fue muy poco importante. Cristo como hombre, ¿qué era? Era un carpintero. Y un carpintero de pueblo, de una aldeúcha, que era Nazaret. No era nada Nazaret. Era insignificante.

Y nosotros somos humanamente hablando somos algo más que eso. Tú trabajas en una pizzería, en España; Yo trabajo en una sociedad de gestión colectiva en Perú.

¿Por qué crees tú, que Cristo es mencionado en la Historia? ¿Qué hizo Cristo para ser mencionado? Algo tuvo que hacer. Porque si no, es inconcebible que los historiadores del lmperio, como son, repito, Suetonio, Plinio el Joven, Flavio Josefo, Tácito, Tito Livio, que no son cristianos, le dediquen unas líneas.

Sabes que dices por ejemplo Flavio Josefo (37-100) que participó en la guerra de los judíos entre los años 66 y 70, escribe en el año 93 del siglo I: «Por aquel tiempo apareció Jesús de Nazaret, hombre excepcional, si le podemos llamar hombre…,

Ahora podemos preguntarnos ¿y porque Flavio Josefo escribe : hombre excepcional, si le podemos llamar hombre…,

Más adelante nos da la respuesta : pues realizó prodigios sorprendentes...

¡Ah! Ahora ya sé porque escribe de Jesús.., por los prodigios sorprendentes...

¡Esto ya es distinto! Cristo no fue mencionado en la Historia por ser carpintero de Nazaret. No. Por eso no hubiera sido mencionado. Hubo muchos carpinteros de pueblo en el Imperio Romano que no fueron mencionados por los historiadores. Cristo sí, porque «realizó prodigios sorprendentes». Y esto es lo que nos cuenta los Evangelios. Porque para eso eran los Evangelios. Para contarnos las obras maravillosas que hizo Cristo. ¿Para qué? Para mostrar su divinidad...

Para lo cual podemos tratar tres aspectos concretos de los Santos Evangelios :

Primero: Cristo afirma de sí mismo que Él es Dios.

Segundo: los que le escuchan entienden que Cristo afirma de sí mismo que Él es Dios, y no le creen.

Tercero: para que le crean, Cristo hace milagros.

Tranquilamente podría tratar cada uno de estos puntos, pero ya me he extendido demasiado, y además no creo que le interese. Así que lo dejo ahí nomás.

Para finalizar, honestamente hablando yo prefiero creer, fiarme y poner toda mi confianza en Cristo Dios, que creer en lo que usted cree y pone su confianza (cartomancia, esoterismo, astrología, supersticiones, lo que encuentra en el internet, etc. o ingenuidades como que el demonio (satanas) es bueno... en fin.

Alabado sea Jesucristo.