¿Qué garantía tiene una obra en el jardín?

He realizado una obra de sustitución de suelo en el jardín y rediseño y quisiera saber por ley que años me corresponden de garantía.

1 Respuesta

Respuesta

2 años es lo mínimo que marca la ley salvo que en el contrato/factura se especifique una garantía superior, eso si siempre que hayas pagado el iva

¿Pero existe una ley en la que me pueda apoyar?. Gracias

Reformas: ¿Qué dice la ley?

La Ley de Ordenación de la Edificación, el Código Civil y la Ley General para la Defensa de los Consumidores recogen las garantías que se deben cumplir cuando se reforma un piso:

El Código Civil establece la obligación de responder de los ’vicios’ de la construcción durante 10 años, y 15 años por incumplimiento de contrato (si no se han ceñido a las especificaciones marcadas en el proyecto).

La Ley General para la Defensa de los Consumidores establece un plazo de seis meses para vicios ocultos, en prestación de servicios.

La Ley de Ordenación de la Edificación (aplicable a obras de nueva planta y a aquellas en las que se realiza una modificación sustancial de la edificación, o se realizan reformas estructurales) marca los siguientes plazos, durante los cuales los agentes que intervienen en la construcción deben responder de posibles defectos:

  • Diez años para los daños materiales causados por defectos que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
  • Tres años para los daños causados por defectos de las instalaciones y elementos constructivos que sean causa de inhabitabilidad (por ejemplo, cerramientos sin aislamiento y azoteas que no son impermeables).
  • Un año para los daños causados por defectos en revestimientos, pinturas y alicatados. Para poder ejecutar esta garantía, se debe efectuar la reclamación en el plazo máximo de dos años a contar desde la aparición del vicio oculto.