¿Qué colchón para niños me recomiendan de Pikolin?

Estoy en la búsqueda de un colchón para mi nena de dos años y dos meses. Sé que necesita un colchón firme. Ví los siguientes modelos de pikolin: zermatt y sirocco de viscoelástica. El sirocco me pareció más firme pero el zermatt más confortable. De muelles vi los modelos pikolin levante y poniente aunque no los tenían en exhibición leí en su página que se recomiendan para niños en crecimiento y son más baratos. Mi presupuesto máximo es de €400. ¿Cuál me recomendarían? A mie gustó el zermatt pero no se sí es lo suficientemente firme.

3 Respuestas

Respuesta

Si compara ambos modelos, son prácticamente de la misma firmeza, incluso un poco mas firme el Zermatt al ser mas alto:

http://www.pikolin.com/es/productos/colchones/neo/ficha/sirocco

http://www.pikolin.com/es/productos/colchones/neo/ficha/colchon-zermatt-pikolin

Ambos tienen firmeza valida para el desarrollo de una espalda, higiénicamente mejor el Zermatt también.

Los otros modelos son de calidades mas sencillas si son para un uso mas esporádico.

Espero haber resuelto sus dudas, si tiene alguna otra consulta quedo a su disposición.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

Gracias por su respuesta. ¿Usted qué me recomienda? viscolelastica, ¿de muelles o combinado? El modelo Levante es combinado y tiene triple barrera hipoalergénica igual que zermatt y es un poco más firme. ¿Sería una buena opción? ¿O es mejor opción zermatt que es menos firme y sólo espuma? Gracias.

Hay tres factores importantes para los niños:

1º Que tenga una firmeza alta, no extremadamente firme pero si tirando a firme.

2º Hipoalergenico, que no tengan problemas de alergias en el colchón.

3º Que tenga una buena ventilación.

Dependiendo de la base que tenga para el colchón, por ejemplo si tiene laminas le recomendaría el Zermatt, si tiene base cerrada o canapé, le recomendaría el Chamonix de Pikolin, misma línea de calidad y firmeza que el Zermatt pero de muellles para que ventile mejor.

En función del somier incline la balanza hacia un modelo u otro.

Respuesta

Para los niños es mejor un colchón de firmeza media, pesan tan poco que uno firme les resultan tan duro como una tabla.

Respuesta

Yo sin embargo, pienso que no es necesario un colchón tan de alta gama para un niño de 2 años. Sinceramente creo que un colchón tipo al OLEO o equivalente (según catalogo) va de sobra. EL niño crece y cuando tenga más talla y peso sera el momento de cambiar a un colchón de calidad superior.