Cuando pasan los 10 años para un vpo?

Quiero vender el piso que compre hace 10 años, pero hace 9 me concedieron las ayudas a la primera vivienda y no se cuando empiezan a contar esos 10 años, ¿desde qué compré el piso o desde que me dieron las ayudas? ¿Cómo puedo averiguarlo?

Respuesta

En primer lugar comentarte que la fecha que cuenta en este caso es la de la calificación definitiva, que aparece en las escrituras de compraventa.

Si tu VPO está ubicada en Madrid, en Templo Consulting podemos ayudarte con cualquier otra consulta, como por ejemplo si se puede se puede vender antes de que termine su periodo de protección, cuál sería su precio máximo establecido o si se permite su descalificación voluntaria para vender a precio libre.

Somos una agencia inmobiliaria especializada en Viviendas Protegidas en la Comunidad de Madrid. Y la primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes contactar con nosotros en el: 914 89 21 27, mediante correo electrónico [email protected] o dejando tus datos en nuestra página web para que te llamemos nosotros: https://temploconsulting.com/vpo/

Buenas tardes Laura,

En primer lugar comentarte que la fecha que cuenta en este caso es la de la calificación definitiva, que aparece en las escrituras de compraventa.

Si tu VPO está ubicada en Madrid, en Templo Consulting podemos ayudarte con cualquier otra consulta, como por ejemplo si se puede se puede vender antes de que termine su periodo de protección, cuál sería su precio máximo establecido o si se permite su descalificación voluntaria para vender a precio libre.

Somos una agencia inmobiliaria especializada en Viviendas Protegidas en la Comunidad de Madrid. Y la primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes contactar con nosotros en el: 914 89 21 27, mediante correo electrónico [email protected] o dejando tus datos en nuestra página web para que te llamemos nosotros:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo creo que depende del Plan de Vivienda al que se acogiera el piso de VPO que compraste. Así como de la normativa que haya regulado la CCAA de donde eres.

Lo más fácil es que localices el teléfono del Departamento de Vivienda de tu Comunidad Automona, les llames y ellos te orientan.