Que pasos se deben realizar para crear usuarios en sql server con active directory

Creo un usuario en active directory y quiero un grupo donde si los agrego a este grupo automáticamente cree un login de una base de datos en otro server (usuario de base de datos por autentificación windows)

1 respuesta

Respuesta

En el Server SQL, tienes que dar permisos al grupo al que pertenezcan los usuarios que quieres que tengan permisos.

1.-Para ello vas al server SQL y en logins creas un nuevo login

2,. En la ventana de nuevo login marcas Autenticación Windows, en el botón de buscar se abre nueva ventana y en tipos de objetos marcas grupos, que por defecta esta desmarcado.

3.- Buscas el grupo que te interese con los permisos que te interesen y en User Mapping la base de datos a la que quieres dar permiso con los permisos que necesites.

Una vez tengas esto, los usuarios que vayas metiendo en el grupo, automáticamente tendrán acceso a las bases de datos que hayas dado permiso al grupo.