Tengo que generar un alfanumérico en Excel de 12.000 unidades sin repetición y no se como hacerlo.

Tengo que generar un código alfanumérico de 12.000 números diferentes sin repetición y a ser posible que cambien también las letras así como los números aleatoriamente, sin repetición.

Para después poder importarlo en Indesign e imprimirlo como dato variable.

1 respuesta

Respuesta

Creo que ayudaría saber qué longitud deberán tener los códigos alfanuméricos.

Por ejemplo sería una cosa así "A2Df12000"

Para generar 12.000 códigos únicos de 9 caracteres escogidos aleatoriamente de entre el conjunto de los 10 números y las letras minúsculas a-z y mayúsculas A-Z, sin la ñ:

Sub prueba()
    Dim sCad As String
    sCad = "0123456789abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"
    Dim iFila As Integer, n As Byte, sCód As String
    Randomize
    While iFila < 12000
        sCód = ""
        For n = 1 To 9 'longitud de los códigos
            sCód = sCód & Mid(sCad, Int(62 * Rnd + 1), 1)
        Next n
        If WorksheetFunction.CountIf([Hoja1!A:A], sCód) = 0 Then
            iFila = iFila + 1
            Worksheets("Hoja1").Cells(iFila, 1).Value = sCód
        End If
    Wend
End Sub

En el libro activo tiene que haber una hoja llamada Hoja1, y el rango A1:A12000 de esa hoja será lógicamente sustituido por los códigos, así que debe estar vacío.