¿Cómo borrar cualquier carpeta dentro de otra con un .BAT?

Estoy haciendo un fichero .bat donde copio archivos y carpetas desde una ubicación a otra y después tengo que dejar totalmente vacía la carpeta de origen. Copiar y borrar archivos lo hago sin problemas, pero a la hora de borrar carpetas con Rd no funciona y se quedan en el mismo lugar y necesito que se borren estas carpetas estén vacías o llenas, es indiferente.

3 Respuestas

Respuesta

Nada que añadir a la respuesta de Iván pero como la página me dice que tengo pendiente de respuesta esta pregunta respondo con esta "no respuesta". Bueno, podría añadir que si quieres conocer la sintaxis y posibilidades de un comando de MSDOS solo tienes que teclearlo en una ventana CMD/MSDOS seguido de "/?". Por ejemplo para el comando rd se podría teclear:

rd /?

Y saldría:

Quita un directorio.
RMDIR [/S] [/Q] [unidad:]ruta
RD [/S] [/Q] [unidad:]ruta
    /S Quita todos los directorios y archivos del directorio además
           Del mismo directorio. Se utiliza principalmente cuando se
           Desea quitar un árbol.
    /Q Modo silencioso, no pide confirmación para quitar un árbol
           De directorio con /S

Respuesta

Para borrar usas el comando:

  • Rd (borra directorios "vacios").
  • /S (borra directorios "con datos en su interior").
  • /Q (dado que estás haciendo un script, con esto evitamos que pregunte por la confirmación).

Por lo tanto quedaría así (no uses comillas).

Rd /s /q "nombre o ruta del directorio a borrar"

Un sludo.

Respuesta

Excelente, funciona perfecto sin tanto lió.