Eliminar carpeta (con su contenido) y archivos, contenidos en otra carpeta.

Disculpa que te consulte de nuevo. Ahora quiero eliminar una carpeta, con todo su contenido en ella.

Para eso, he logrado que me borre los archivos; pero no se borran las carpetas, ni su contenido, con este código:

del *.* %ubi%:\cultura

Se supone que le estoy diciendo que se borre TODO y, pues no sucede como yo quiero.

Nota: la carpeta que quiero desaparecer por completo, se llama "cultura".

3 Respuestas

Respuesta
2

Prueba con el comando RD (de "remove directory") en lugar del DEL.

Sería:

rd /s /q %ubi%:\cultura

Si suponemos que en la variable %ubi% está la unidad en la que quieres que se borre la carpeta "cultura".

Si tecleas en una ventana MSDOS (o CMD) "RD /?" te contará la sintaxis del comando. "/S" Es para borrar directorios que no están vacíos y "/Q" para que no pida confirmación.

Ya me dirás si te sirve.

También me funcionó el comando. Te agradezco bastante y también tu explicación.

Muchos saludos...

Aunque veo que ya está validada y calificada no sé por qué me sigue figurando como "esperando respuesta". La contesto de nuevo solo para ver si desaparece.

Respuesta
1

El comando del borra archivos, para borrar directorios (o carpetas, como las llaman ahora) el comando a usar es:

Rmdir /S /Q %buh%:\cultura

En versiones antiguas de Windows, existía otro comando, deltree, que hacía lo mismo. Parece que en algún momento deltree quedó obsoleto.

Por cierto... /S es para que arrase con todos los archivos y directorios que haya en la ruta que le digas (lo borra todo, haya lo que haya).

/Q Es para que no pida confirmación.

El comando, si estás usando un sistema antiguo tipo MSDOS 5.0 (o más), Windows 95, 98, NT o ME

Deltree %ubi%:\cultura

Por cierto, en la respuesta anterior puse de variable %buh%, espero que hayas caído y la hayas sustituido por %ubi%.

Un saludo.

Respuesta

Disculpen yo hago todo eso y me arroja la leyenda, Acceso Denegado, que se puede hacer en ese caso, les anexo la imagen

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas