Eliminar carpeta (con su contenido) y archivos, contenidos en otra carpeta.

Disculpa que te consulte de nuevo. Ahora quiero eliminar una carpeta, con todo su contenido en ella.

Para eso, he logrado que me borre los archivos; pero no se borran las carpetas, ni su contenido, con este código:

del *.* %ubi%:\cultura

Se supone que le estoy diciendo que se borre TODO y, pues no sucede como yo quiero.

Nota: la carpeta que quiero desaparecer por completo, se llama "cultura".

3 Respuestas

Respuesta

Prueba con el comando RD (de "remove directory") en lugar del DEL.

Sería:

rd /s /q %ubi%:\cultura

Si suponemos que en la variable %ubi% está la unidad en la que quieres que se borre la carpeta "cultura".

Si tecleas en una ventana MSDOS (o CMD) "RD /?" te contará la sintaxis del comando. "/S" Es para borrar directorios que no están vacíos y "/Q" para que no pida confirmación.

Ya me dirás si te sirve.

También me funcionó el comando. Te agradezco bastante y también tu explicación.

Muchos saludos...

Aunque veo que ya está validada y calificada no sé por qué me sigue figurando como "esperando respuesta". La contesto de nuevo solo para ver si desaparece.

Respuesta

El comando del borra archivos, para borrar directorios (o carpetas, como las llaman ahora) el comando a usar es:

Rmdir /S /Q %buh%:\cultura

En versiones antiguas de Windows, existía otro comando, deltree, que hacía lo mismo. Parece que en algún momento deltree quedó obsoleto.

Por cierto... /S es para que arrase con todos los archivos y directorios que haya en la ruta que le digas (lo borra todo, haya lo que haya).

/Q Es para que no pida confirmación.

El comando, si estás usando un sistema antiguo tipo MSDOS 5.0 (o más), Windows 95, 98, NT o ME

Deltree %ubi%:\cultura

Por cierto, en la respuesta anterior puse de variable %buh%, espero que hayas caído y la hayas sustituido por %ubi%.

Un saludo.

Respuesta

Disculpen yo hago todo eso y me arroja la leyenda, Acceso Denegado, que se puede hacer en ese caso, les anexo la imagen