¿Qué transformador necesito para un gato eléctrico de 12v?

Necesito conectar un gato eléctrico de coche de 12 V a la red doméstica de mi casa. Sería para levantar verticalmente una carga de unos 150 kg. En la página del gato en cuestión la única información que viene es que trabaja a 12 v, que levanta máximo 1000 kg y que el desarrollo máximo es de 24 cm; la intensidad de corriente que necesita he supuesto que es 15 A, que es la intensidad máxima del fusible del mechero del coche. Con estos pocos datos he hecho las siguientes operaciones, no sé si serán correctas.

Tranformador de 12v y 15A.

W = 12 A · 15 A = 180 W.

Potencia necesaria para levantar los 150 Kg.

W = F · v; v = d / t. El tiempo que tarda en recorrer los 24 cm de desarrollo lo he supuesto de 10 s ya que esa dato no viene por ningún sitio. Por tanto:

F = m · g = 150 kg · 9,8 m/s2 = 1470 N

v = d / t; v = 0,24 m / 10 s = 0,024 m/s

W = 1470 N · 0,024 m/s = 35,28 w.

Transformador = 180 w > 35,28 w (levantar 150 kg)

¿Son correctos estos cálculos? Si es así, ¿Tengo con el transformador de 12V y 15A para poder enchufar el gato a la red eléctrica de mi casa y levantar esos 150 kg?

2 Respuestas

Respuesta
1

El gato es de 12V a CC, por tanto necesitas un inversor de voltaje para pasar los 230V de corriente alterna de tu casa, a 12V de corriente continua del gato.

Los encuentras en cualquier ferretería buena.

¡Gracias! 

Muchas gracias, ¿pero el inversor hace además la función del transformador? ¿Qué tipo de inversor tendría que comprar para hacer que el gato pueda levantar ese peso sin problemas de potencia?

Claro, invierte la corriente y el voltaje.

En cuanto a la intensidad no tienes problema porque el gato que comentas es de 12v 15A, con lo que te da una potencia de 180w, pero a 12v.

Si lo pasas a 230V te da una intensidad de 1,2A, por tanto con cualquier inversor de 300W tienes de sobra.

Los hay hasta de 3000W, pero no hace falta que gastes tanto, con uno de 300W te sobra y son relativamente baratos.

¡Gracias! 

El de 12v y 30A

No, eso es una fuente de alimentación conmutada. Se utiliza para instalaciones led. Dejame que busque una foto y te la mando.

Queria enseñarte unos que te ahorran tener que desmontar el tomador de mechero del gato, pero son mas caros. Ese que me has enseñado en la foto tambien te vale, pero no hace falta que sea conmutada, una de una entrada y de 300w te va de sobra.. las conmutadas valen mas del doble..

Ya me diras!..

¡Gracias! 

A ti. Cualquier cosa, estamos por aquí.

Respuesta
1

Con el transformador solamente no podrás hacer mucho porque entiendo que tu gato eléctrico funciona con c.c. y la red domestica es de c.a.

Habrá que utilizar un rectificador de potencia para transformar la corriente. Pero prueba antes con un cargador de baterías mediano que posiblementete podría servirte para impulsar tu gato. El fusible de entrada del cargador de baterías te protegería por eventuales sobrecargas.

¡Gracias! 

El de 12v y 30A

No se... no veo lo que comentas de 12 volts y 30A ...

En la lista desplagable están las distintas opciones que ofertan.

Si... Si... perdón... no lo había visto antes. Bueno según las indicaciones si te serviría. No te puedo opinar mucho porque nunca he probado diseños para esas potencias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas