Como quedaría este ejercicio de probabilidad

Un frasco contiene 4 monedas: una de 5 centavos, una de 10, una de 25 y una de 50 centavos. Del frasco se seleccionan al azar tres monedas.

a) Liste los eventos simples de s

b) ¿Cuál es la probabilidad de que la selección contenga el medio dolar?

c) ¿Cuál es la probabilidad de que la cantidad total extraída sea igual a 60 centavos o mas?

1 respuesta

Respuesta

·

a)

Para ahorrar casos consideraré que se sacan las tres a la vez o en orden pero sin mirarlo. Entonces el espacio muestral es:

E={{5,10, 25},   {5,10,50},  {5,25,50},  {10,25,50}}

Los 4 sucesos son equiprobables ya que hay el mismo número de cada moneda y ninguna es más bonita que otra.

·

b)

De los 4 sucesos hay 3 que tienen la moneda de medio dolar, lueog la probabilidad es

P= 3/4 = 0.75

·

c)

Hagamos la suma de las monedas de cada combinación:

5+10+25 = 40

5+10+50 = 65

5+25+50 = 80

10+25+50 = 85

Hay tres casos donde la suma es mayor de 60, luego la probabilidad es

P = 3/4 = 0.75

·

Y eso es todo.