Tengo un reconocimiento de deuda firmado entre 2 particulares. ¿Tiene validez legal, o puedo no cumplirlo?

En 2013 mi casero me convenció para firmar un reconocimiento de deuda porque sabía que le embargarían el piso.

Han ejecutado el embargo y ahora me dice que tengo que cumplirlo. ¿Puedo no reconocerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Podrías ampliar más este asunto porque como lo expresas no hay forma que puedas incumplirlo a menos que hayan causales de fondo que no has mencionado.

¡Gracias!

Él sabía que le iban a embargar, entonces hizo un contrato por menos dinero del que pagamos de alquiler. La diferencia la pagamos mediante transferencia a una cuenta de su hija. Para asegurarse esa cantidad me lió para que le firmase un reconocimiento de deuda de esa cantidad mensual hasta 2024, fecha de finalización del contrato de alquiler. En ese reconocimiento de deuda ésta se basa en "operaciones comerciales".

Ahora se ha ejecutado el embargo y este hombre no quiere renunciar a cobrarme por vivir en un piso que no es suyo.

Mi intención es irme del piso y no pagarle.

¿Puedo tener problemas?