¿Cual es la temperatura mayor?

Dos cuerpos a y b tienen la misma masa, ambos a la misma temperatura inicial, reciben la misma cantidad de calor, ¿cuál de los dos alcanzará una temperatura mayor? Sabiendo que sus calores específicos son A= .243 j/gk y B= .347 j(gk

2 respuestas

Respuesta

Si ambos reciben la misma cantidad de calor Q... y tienen la misma masa M ... la relación entre las temperaturas adquiridas por cada uno es:

Q= calor que recibe a = M x 0.243 J/g ºK x (delta t)a... sera igual a ... M x 0.347 J/g ºK x (delta t)b...

Luego simplificando llegas a : 0.243 x (delta t)a = 0.347 x (delta t) b

.(Delta t )a = 1.428( delta t) b o sea el cuerpo (a ) alcanzara mayor temperatura.,, si están inicialmente a la misma temperatura.

Respuesta

·

El calor específico indica la cantidad de energía que debe recibir un kg de ese cuerpo para aumentar un grado la temperatura. Es por tanto una magnitud inversamente proporcional a la temperatura que se puede alcanzar con una determinada cantidad de energía.

Si un cuerpo tiene más calor especifico subirá menos grados con la misma energía que otro que tenga menos calor específico.

Luego el que más grados subirá es el que tiene menos calor específico, el cuerpo A.

·

Y eso es todo.