Macro que me sustituya valores de celda si estas mismas cumplen condición.

Quisiera pedirles ayuda sobre algo que quiero haces es en esto:

En la imagen estan seleccionadas algunas celdas, quisiera que si las celdas h2 y i2 contienen el 100% me cambiase la palabra diseño a ejecución y me dejara en blanco las celdas anteriores y asi sucesivamente para todas las otras filas que me cumplan la misma condicion (pero solo para las filas que en la celdas A contienen diseño)

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Sustituir()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "H") = 1 And Cells(i, "I") = 1 Then
            Cells(i, "A") = "Ejecución"
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Una duda  pero si dice en la columna A idea y en la celdas h2 e i2 salen 100% igual me cambiara a ejecución :(

Perdón si en la columna A dice idea y no diseño igual me cambia los datos, la idea es que solo para las celdas de A que dicen diseño solo para esas :(

Te anexo la macro actualizada

Sub Sustituir()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "H") = 1 And Cells(i, "I") = 1 And _
           UCase(Cells(i, "A")) = "DISEÑO" Then
            Cells(i, "A") = "Ejecución"
        End If
    Next
End Sub

Gracias, pero quiero que si dicen 100% las celdas H2 y I2 después de cambiar de diseño a ejecución que las celdas H2 y j2 queden vacías y quedan iguales.

Disculpa, te anexo la macro actualizada

Sub Sustituir()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "H") = 1 And Cells(i, "I") = 1 And _
           UCase(Cells(i, "A")) = "DISEÑO" Then
            Cells(i, "A") = "Ejecución"
            Cells(i, "H") = ""
            Cells(i, "I") = ""
        End If
    Next
End Sub

Muchas gracias y si quiero añadirle lo mismo pero en vez que diga Diseño lo reemplace por Ejecucion y en ves de ejecucion diga terminado. Pero para agregarle a la misma macro lo anterior pero cambiado

Te anexo la macro actualizada

Sub Sustituir()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("H" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "H") = 1 And Cells(i, "I") = 1 Then
            nuevo = ""
            Select Case UCase(Cells(i, "A"))
                Case "INICIO":      nuevo = "Diseño"
                Case "DISEÑO":      nuevo = "Ejecución"
                Case "EJECUCIÓN":   nuevo = "Terminado"
            End Select
            If nuevo <> "" Then
                Cells(i, "A") = nuevo
                Cells(i, "H") = ""
                Cells(i, "I") = ""
            End If
    Next
End Sub

Te puse el ejemplo de "INICIO", Puedes poner más estatus, recuerda poner el estatus del lado izquierdo con mayúsculas y después de nuevo = con mayúsculas o minúsculas o Tipo Título.

Recuerda realizar una pregunta nueva por cada petición.