¿Cómo añadir celdas según valor?

Mi actual tabla es de la siguiente forma:
http://www.ayudaexcel.com/foro/attachments/dibujo1-jpg.54369/
Mi actual macro hace que quede de la siguiente forma:
http://www.ayudaexcel.com/foro/attachments/dibujo2-jpg.54370/
Mi consulta es la siguiente:
¿como puedo modificar el código que tengo cuando me aparece de la siguiente manera?
http://www.ayudaexcel.com/foro/attachments/dibujo3-jpg.54372/

Cuando tengo datos en la misma fila debo colocarlo de manera escalonada.
Y que me quede algo así:
http://www.ayudaexcel.com/foro/attachments/dibujo4-jpg.54374/

El codigo de la macro es el siguiente:

Sub CopyCodes()    Dim F1, F2, C1&, C2&, I&    With Range("g3", Range("G" & Rows.Count).End(xlUp))        F1 = Evaluate("if(isnumber(" & .Address & ")*isodd(countif(offset(" & .Cells(1).Address & ",,," & _                "row(" & .Address & ")-min(row(" & .Address & "))+1),"">0"")), row(" & .Address & ")-min(row(" & .Address & ")))")        F2 = Evaluate("if(isnumber(" & .Address & ")*iseven(countif(offset(" & .Cells(1).Address & ",,," & _            "row(" & .Address & ")-min(row(" & .Address & "))+1),"">0"")), row(" & .Address & ")-min(row(" & .Address & ")))")        C1 = Application.Count(F1): C2 = Application.Count(F2)           For I = 1 To C1            With Range("g3").Offset(Application.Small(F1, I))                .Resize(.Offset(, -1)) = Range("g2")            End With             Next I        For I = 1 To C2            With Range("h3").Offset(Application.Small(F2, I))                .Resize(.Offset(, -2)) = Range("h2")            End With        Next I    End With    Erase F1, F2End Sub

1 Respuesta

Respuesta

No se ven las imágenes, puedes poner otras o envíame tu archivo con la macro y con los datos, en cada hoja me pones los datos, de lo que tienes, cómo te queda y cómo quieres que te quede.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Andres Reyes” y el título de esta pregunta.

Dante Amor

Te envíe el correo, saludos. Quedo en espera de tu pronta respuesta.

Prueba con esta macro:

Sub celdas()
'Por.Dante Amor
    For i = 3 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        n = i
        If Cells(i, "F") > 0 And Cells(i, "G") > 0 Then
            For j = 1 To Cells(i, "G")
                Cells(n, "G") = j
                n = n + 1
            Next
        End If
        n = i
        If Cells(i, "F") > 0 And Cells(i, "H") > 0 Then
            For j = 1 To Cells(i, "H")
                Cells(n, "H") = j
                n = n + 1
            Next
        End If
    Next
    MsgBox "terminado"
End Sub

Saludos.Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Probando tu macro, por ahí va el asunto, conteste a tu correo.

Saludos y gracias.

Te anexo la macro para verificar la cantidad y lo asignado. Y para poner los textos.

Sub celdas()
'Por.Dante Amor
    For i = 3 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        n = i
        ini = Columns("G").Column
        fin = Columns("I").Column
        If Cells(i, "F") > 0 Then
            wsum = Application.Sum(Range(Cells(i, ini), Cells(i, fin)))
            If Cells(i, "F") <> wsum Then
                Cells(i, "F").Interior.ColorIndex = 6
                MsgBox "La Cantidad no es igual a lo asignado"
            Else
                For k = ini To fin
                    If Cells(i, k) > 0 Then
                        num = Cells(i, k)
                        Cells(i, k) = ""
                        For j = 1 To num
                            Cells(n, k) = Cells(2, k)
                            n = n + 1
                        Next
                    End If
                Next
            End If
    Next
    MsgBox "terminado"
End Sub

Vamos a ocupar tu macro para insertar filas, lo único que falta es llamar a la macro "celdas", después de la instrucción Loop:

Sub InsertarFilasCantidadCodigo()
    Dim filas As Integer
    Dim var As Integer
    filas = 3
    Do Until Cells(filas, 6) = ""
        If Cells(filas, 6) <> 0 Or Cells(filas, 6) <> "" Or Val(Cells(filas, 6)) > 0 Then
            var = Cells(filas, 6) - 1
            For m = 1 To var
                Rows(filas + 1).Select
                Selection.Insert
            Next m
        End If
        filas = filas + var + 1
    Loop
    celdas
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda cambiar la valoración de la respuesta.

Dante, eres una gran persona, me ayudaste con mi rompecabezas.

¡De verdad Mil Gracias!

Recuerda cambiar la valoración de la respuesta!