Como resolver recorrido arboles matemática discreta

Me pueden decir cual es el recorrido en Preorden, en Orden y Postorden del siguiente árbol, gracias

1 Respuesta

Respuesta

·

Yo conocía esas experesiones para árboles binarios y aquí nos han colado uno que no lo es porque C tiene tres nodos, pero intentaré resolverlo con una filosofía parecida. Fijate si el árbol está bien

En preorden es raíz, izquierda, derecha:

A, B, D, I, E, C, F, J, K, G, H

En orden es izquierda, raíz derecha

I, D, B, E, A, I, F, K, (C o G) , (G o C), H

Aquí si que no he sabido si va antes la C o la G

En postorden es izquierda, derecha, raíz

I, D, E, B, J, K, F, H, G, C

Y aquí tengo duda de nuevo con el orden de la C y G.

·

Yo no he encontrado nada sobre estos recorridos en árboles no binarios, o lo sabes tú o ese árbol está mal.