Compra de piso en Comunidad Valenciana

Compre un piso en Valencia hace un año y estoy empadronado en Valencia, pero trabajo en Madrid, voy todos los fines de semana, puedo desgravar mi hipotecaen la declaración de renta

1 Respuesta

Respuesta

La desgravación de la hipoteca por la adquisición de la primera vivienda sólo es aplicable a compras realizadas antes del 31-12-2012. Si Ud. compró hace un año, no puede desgravar, con independencia de dónde viva.

¡Gracias! Perdón la vivienda la compre en 2007 pero no vivía en ella ahora voy todos los fines de semana y tengo allí mi padrón. Gracias

En mi opinión, y tal como describe la situación, tendería a pensar que no puede

Para desgravar, debe cumplir:

1. Que constituya su residencia durante un plazo continuado de al menos tres años desde su compra
2.Que el contribuyente la habite de manera efectiva y con carácter permanente en un plazo no superior a doce meses, contados desde la fecha de adquisición o la terminación de las obras.
3.Se asimilan a la vivienda habitual a efectos de la deducción los anexos y plazas de garaje adquiridas conjuntamente con la vivienda.

Por lo que comenta, no cumple con los requisitos

Sin embargo, también es cierto que se aceptan excepciones en el caso de traslados obligados por motivos laborales

Le recomiendo que consulte directamente con Hacienda

Ellos podrán responder a su consulta sin ningún género de duda