Porque cuando eyaculo sale muy claro el semen?

Tengo 17 años y cuando eyaculo el semen sale muy claro casi trasparente, ¿eso quiere decir que soy esteri o que?

2 Respuestas

Respuesta

Y no solo hay variaciones entre hombres sino también dentro de un mismo hombre pueden haber variaciones en sus diferentes eyaculados dependiendo principalmente del tiempo de abstinencia, el placer experimentado y el nivel de cansancio, entre otros factores.

Las alteraciones en la densidad del semen pueden producir dificultades a la hora de tener hijos. Semenes extremadamente densos o con una elevada viscosidad pueden suponer un factor de infertilidad ( no es tu caso).

El semen es espeso en el momento de la eyaculación porque de esta forma se expulsa mejor y se garantiza la llegada de un mayor número de espermatozoides a la vagina.

Para que una vez en la vagina los espermatozoides pueden ascender por el tracto femenino, existen otras proteínas denominadas lisinas cuya función principal es licuar el semen a los 10 minutos aproximadamente de ser expulsado, de forma que una vez ya sueltos los espermatozoides puedan avanzar por el costoso camino del tracto reproductor femenino.

Si el semen fuese completamente líquido durante su expulsión se saldría de la vagina con mayor facilidad y sería más difícil conseguir el embarazo.

Respuesta

La consistencia del semen, varía de unas a otras personas e incluso de la alimentación, frecuencia de eyaculaciones, etc. No es ningún síntoma de esterilidad.