Abrir DBF con diferentes nombres negus la fecha

Tengo unos archivos en DBF que requiero abrir desde Excel, poniendo una fecha. Lo que quiero hacer es poner una fecha en Excel y que según la fecha ingresada vaya a la ubicación de los DBF y abra el archivo correspondiente.

Los DBF´s se forman de la palabra POLIZ y según el mes añade una letra A para enero, B para febrero, C para marzo, así sucesivamente, y añade también un consecutivo desde 01 al 31 para determinar el día del archivo. Ejemplo

POLIZA01 es del 1 de Enero

POLIZA02 es del 2 de Enero

POLIZA03 es del 3 de Enero

POLIZB01 es del 1 de Febrero

POLIZC01 es del 1 de Marzo

1 respuesta

Respuesta

Te dejo las instrucciones para armar el nombre del libro, ya sabrás cómo llamarlos con Open o sino consulta nuevamente.

Ajusta la ubicación de tus datos o criterios a gusto:

Sub macroUsuario()
'x Elsamatilde
'la fecha se indica en A2 de la hoja activa  - AJUSTAR
fechita = Range("A2")
'las letras se encuentran en col H de hoja activa  - AJUSTAR (*)
letra = Range("H" & Month(fechita))
'se arma el nombre del libro a buscar
cadena = "POLIZ" & letra & Format(Day(fechita), "00")

MsgBox cadena
End Sub

Las letras las imaginé en col auxiliar pero también es posible utilizar una arreglo:

Sub macro_con_Array()
'x Elsamatilde
'la fecha se indica en A2 de la hoja activa
fechita = Range("A2")
'toma la letra según el mes
letras = Array("A", "B", "C", "D") 'completar con el resto
letra = letras(Month(fechita) - 1) 'resta 1 porque los Array empiezan en 0
'se arma el nombre del libro a buscar
cadena = "POLIZ" & letra & Format(Day(fechita), "00")

MsgBox cadena
End Sub

Sdos y no olvides valorar la respuesta recibida.