Separar un lista de excel por meses

Escribo para ver si me pudieras ayudar a separar una lista que tengo, en la columna A hay fechas de varios movientos, lo que quiero es separarlos por meses es decir que inserte una fila en blanco cada vez que termine un mes e inicie otro. Ejemplo:

 fila en blanco

y asi sucesivamente...

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la macro solicitada... empieza en fila 2 pero encontrarás comentarios donde ajustar esta detalle.

En el Editor de macros insertá un módulo y allí copiá ésto:

Sub insertaFilas()
'x Elsamatilde
'recorre la col A insertando fila al cambio de mes
Dim mesi As Integer
'guarda el nro de mes de la primer celda en fila 2 (AJUSTAR)
mesi = Month(Range("A2"))    'Ajustar
Range("A3").Select           'Ajustar
'recorre la col hasta encontrar una celda vacía, fin de rango
While ActiveCell <> ""
If Month(ActiveCell) <> mesi Then
    'si se trata de un cambio de mes, inserta una fila
    ActiveCell.EntireRow.Insert Shift:=xlDown
    'pasa a la fila sgte.
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
    'guarda el nuevo mes
    mesi = Month(ActiveCell)
End If
'pasa a fila sgte
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repite el bucle
Wend
End Sub

Seguramente ya sabes como ejecutar una macro, sino podes leer sobre el tema en la sección Macros de mi sitio.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa