No sé si estoy o no embarazada

Bueno el día 1 de abril empezo mi periodo menstrual y terminó el 6 de abril, el 20 de abril me tomé la pastilla de emergencia por que mi novio y yo teníamos preocupación sobre si podría embarazarme ya que no recordamos si entró semen que tenia en sus dedos no tuvimos relaciones pero me la tomé por cualquier cosas, el 27 de abril me bajó y terminé el 3 de mayo, el 1 de junio tuvimos relaciones pero con protección igual el día siguiente fue con protección, no me ah bajado, yo he sido regular, y me tenia que bajar el 1 de junio cosa que no ha sucedido llevo 7 días de retraso, no se si ya debo hacerme la prueba o esperar más, mi novio y yo estamos preocupados.

1 Respuesta

Respuesta

Debes saber que el preservativo funciona al 99%, puedes haber pasado ha una época de periodo irregular (aveces pasa) debido a muchos factores aveces por relaciones sexuales, etc... Hazte la prueba de embarazo por si acaso pero recuerda y coméntaselo a tu novio si el condón al sacarlo estaba roto, o estaba expuesto a temperaturas no regulares (antes de usarlo) o la fecha de caducidad, puede ser un embarazo pero es poco probable sin ninguno de los factores nombrados anteriormente, podrá ser que se te haya vuelto irregular, lo mejor es hacerte la prueba, pero tranquila y piensa una cosa si vas ha tener durante tanto tiempo la regla crees que se va ha quedar siempre igual, santa sin ningún cambio, pues no(hay mujeres que sí pero es poco frecuente. Tranquila, suerte y saludos.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

Pues no eyaculó, el condón estaba en buenas condiciones , gracias por tu respuesta, solo otra duda, si me tomé la pastilla cuanto es lo máximo que se puede atrasar mi regla

No lo sé, supongo que depende de la persona. Hoy consulto a un experto, te mantendré al corriente.

Haber la píldora se creo con el fin de regular la regla, y no hay posibilidad de cambio por esta pastilla, es algo anormal consulta a tu médico o ginecólogo, puede ser a consecuencia de un tumor ect... Pero tranquila no creo que sea eso, no conozco tu edad pero generalmente en la adolescencia hay períodos irregulares, o no tendrás la regla durante un tiempo pero en la adolescencia generalmente de repente, es menos frecuente en la etapa adulta pero hay un índices de frecuencia, que aparezca la regla irregular y aun más frecuente que no este presente durante un tiempo. Lo mejor es ir a ver que te revisen porque yo puedo tener razón o tal vez no pero si no te veo no te puedo concretizar, suerte y tranquila. Consulta a tu médico.

Gracia, ayer me bajo :) muchas gracias

De nada, ve que no era nada, simplemente era que se le ha cambiado la fecha.