Quiero saber como está el COBOL en la actualidad

Un saludo: Terminé fp2 de informática en el año 92-93. Entonces se programaba en Cobol, con el sistema operativo ms-dos. Fui bueno en su día, recuerdo un 10 en la asignatura de prácticas. Pero mi derroteros laborales se fueron por otro lugar y otra materia. Me gustaría que alguien me contara como podría yo después de tantos años ... Ponerme de nuevo a programar, pero no en ms-dos, sino para windows ... O si hay posibliades para android, etc...  No tengo ni la remota idea de todo lo que ha pasado al lenguaje estos años, y ni se por donde empezar. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

En la actualidad cobol se usa muy poco, es más casi ni se usa, hoy en día esta todo orientado a la programación Visual, yo también egrese en 98 y el lenguaje en ese momento era cobol y lenguaje C. Las cosas cambiaron para mejor, la programación orientada a objetos es mucho más reducida en código, pero un poco más complicada de razonar (por lo menos para mi), pero una vez que te metas en el tema vas a ir dándote cuenta del funcionamiento y te va a ser mucho más fácil. Lo que refiere a la sintaxis de bucles, validaciones, asignación de variables, Arrays es todo muy parecido. Otra cosa que es más flexible es el manejo de archivos, antes había que realizar un montón de pasos para abrir un archivo, hoy por hoy con una sola línea de comando lo logras. Espero haberte sacado algunas dudas y podrías empezar programando macros de excel, es una buena alternativa ya que para otros lenguajes necesitas un motor de base de datos, en cambio en excel usas las hojas como medí de almacenamiento. Aquí encontraras muchos expertos en la materia que podrán echarte una mano en tus dudas. Yo hace muy poco que empecé, al principio me costo, pero con el pasar del tiempo y gracias a TODOEXPERTOS día a día voy aprendiendo un poco más. Te recomiendo dos expertos que saben mucho Elsa Matilde y Dante Amor.