Como verificar que la potencia contratada se corresponde con ICP trifásico

En la factura eléctrica de la comunidad de vecinos nos facturan de potencia cada mes 44,166 KW * número de días. Es trifásica. El ICP es trifásico, un hager MP425, 25A. ¿Como puedo calcular la potencia que admite la instalación? Me lío con los 25A del ICP, no se si són del total de las tres fases o por cada fase... :-)

Muchas gracias por vuestra atención!

1 Respuesta

Respuesta

Si el ICP es de 25A trifásico, la potencia resultante se calcula de la siguiente manera:

  • P= V x I x 1,732 con lo que P = 400V x 25A x 1,732 = 17.320 W = 17,32 kW

que, por otro lado, no se parece en nada a lo que os están facturando.

La potencia que os están facturando corresponde a un ICP de 63A.

En cualquier caso, si tenéis ascensor, el ICP no se instala (por Norma).

Yo que vosotros, pediría una reducción de potencia y notificaría que la finca tiene ascensor.

Salvo casos especiales, con 17,32 kW tendréis más que suficiente. Si, además disponéis de contador digital (y/o de telegestión), a partir de 15 kW podéis contratar de watio en watio. Si es vuestro caso, seguramente con 15.001 W os valga.