Reducción de jornada con puesto de responsabilidad
En noviembre del 2014 y tras incorporarme de mi baja por maternidad de mi tercer hijo me ofrecieron el puesto de Responsable de Servicio el cual tuve que aceptar casi por obligación puesto que mi sueldo es bastante más alto al habitual del resto de trabajadores normales de la empresa, dado que anteriormente otros compañeros y yo éramos de otra empresa y nos vimos afectados por una subrogación. El actual puesto, como era de esperar no me permite conciliar mi vida familiar, ya que son muchas las horas que hay que dedicarle. Estoy pensando en solicitar una reducción de jornada con horario de 8-15h (mi horario actual es de 8-17h, con una hora de comida, eso el día que lo puedo cumplir), pero me gustaría quitarme una serie de dudas que tengo antes de llevar a cabo esta decisión.
No me preocupa en absoluto nada que tras realizar la solicitud de reducción de jornada la empresa decida quitarme de este puesto y ponerme a realizar funciones de auxiliar administrativo, es más, creo que no podría asumir todo el trabajo en ese horario, incluso lo agradecería, pero me gustaría saber si en caso de que eso ocurriera, sería aconsejable que lo demandara o aceptar sin protestar esa decisión por parte de la empresa. Como ya he comentado es algo que incluso lo desearía, pero lo que no quiero es que eso sea una mala actuación por mi parte por el simple hecho de crear precedente ante una decisión empresarial producida por mi reducción de jornada.
Gracias