¿Cómo se halla el mcd de dos polinomios?

$$\begin{align}&Sean\  f(x); g(x) \in \mathbb{ R[X]} tal \ que\  f(x) | g(x). Hallar\ el\ mcd\{f(x);g(x)\}.\end{align}$$

¿cómo hallar el mcd?

Agradezco de antemano su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

·

Ya me parecía a mi que el título de la pregunta era muy ambicioso.

En el enunciado te dicen que f(x) divide a g(x), entonces el mcd es f(x), así de sencillo.

f(x) divide a g(x) y se divide a si mismo, luego es un divisor común de los dos polinomios. Asimismo no hay polinomio de mayor grado que divida a f(x), luego es el polinomo de grado máximo que divide a ambos y por eso eso es el máximo común divisor de los dos.

·

Y eso es todo.

excelente, gracias

¡No olvides puntuarla! Aparece como no puntuada.