Para resolver este ejercicio observar; dada la función determinar el valor de X

necesito resolver... Para resolver este ejercicio observar; dada la función determinar el valor de X

¿La respuesta a este ejercicio es?

1 Respuesta

Respuesta

No estoy seguro con la imagen pero creo que el valor que está elevado a la x es 2,5; si esto es así, entonces

$$\begin{align}&f(x) = 5*2,5^x\\&f(x) = 2 \to 2 = 5*2,5^x\\&\frac{2}{5} = 2,5^x\\&0,4 = 2,5^x\\&log(0,4) = log(2,5^x)\\&log(0,4) = x*log(2,5)\\&x = \frac{log(0,4)}{log(2,5)}\\&x = -1\\&\end{align}$$