Dejar TextBox vacíos al capturar

Otra vez consultándoles. Tengo un formulario con varios TxtBox, no todos son campos obligatorios, así que sino están llenos te permita guardar.

Que debo hacer para indicarle que no son campos obligatorios.

1 respuesta

Respuesta

Cuando presionas el botón para guardar, los que son obligatorios puedes hacer así, ejemplo:

sub guardar()

if textbox1 = "" then

   msgbox "Falta capturar datos en el textbox1"

   exit sub

end if

Y así para cada uno de los textbox que son obligatorios.

Para los que no son obligatorios no tienes que hacer nada.

Si tienes alguna duda avísame

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

¡Gracias! Dante. Te hago un resumen del botón para guardar:

Private Sub cmdInsertar_Click()
If Me.txtMarca.Text = "" Then MsgBox ("Numero de nota no puede estar vacio"): Exit Sub
If Sheets("DIRECTORIO").Range("A2").Value = "" Then
Sheets("DIRECTORIO").Range("A2").Value = Me.txtMarca.Text
Else
Sheets("DIRECTORIO").Range("A1").End(xlDown)(xlDropDown).Value = Me.txtMarca.Text
Sheets("DIRECTORIO").Range("A1").End(xlDown).Value = Me.txtMarca.Text
Me.txtMarca.Text = ""
Me.txtMarca.SetFocus
End If
End Sub

Todos mis TextBox están iguales, donde especifico que no son obligatorios?

Saludos

Como te comenté, a los que no son obligatorios no tienes que hacer nada.

Si el textbox está en blanco, no pasa nada, no es obligatorio, solamente pasas el contenido que tenga, si es que tiene, a una celda.

O no estoy entendiendo bien qué es lo que quieres.

Listo Dante, lo que hice fue eliminar unas líneas

If Me.txtMarca.Text = "" Then MsgBox ("Numero de nota no puede estar vacio"): Exit

¡Gracias!