Es posible crear una función en mysql que reciba como parámetro el nombre de la tabla a la cual se le hará un select

Necesito hacer una función dentro de mi base de datos en mysql, donde ella debe de recibir el nombre de la tabla a consultar como un parámetro de la función

1 Respuesta

Respuesta

Claro, siempre y cuando utilices encriptación de la información, ya que seria demasiado peligroso hacer ese tipo de scripts.

Saludos, gracias por visitar: http://develoteca.com  y suscribirte a : https://www.youtube.com/user/dimit28/

y como se hace exactamente por que lo intente y me dice que tiene un error

esta es mi funcion

CREATE FUNCTION `hola`(`tabla` VARCHAR(30)) RETURNS VARCHAR(30) NOT DETERMINISTIC CONTAINS SQL SQL SECURITY DEFINER BEGIN

SELECT id INTO @id
FROM tabla ORDER BY rand() LIMIT 1;

SET @variable = @id ;

RETURN @variable;

END

SELECT hola("aserie");

asi la llamo y me da este errror

#2014 - Commands out of sync; you can't run this command now

¿es posible crear estas funciones desde php, y como se hace ?

¿
<?php
// usando la función
mysqli_query($con,ConsultarDatos('Nombres'));
// detalle de la función
function ConsultarDatos($tabla){
$CadenaSQL="SELECT * FROM ".$tabla." WHERE 1=1"
return $CadenaSQL;
}
?>
Esta sería tu solución