Sumar un campo de formulario y otro de un subformulario

Tengo un formulario en el que introduzco los datos del mantenimiento de los vehículos de mi empresa.
Necesito sumar un campo numérico (kilometraje) que introudzco al rellenar el formulario con otro campo numérico (ciclo) que depende del tipo de mantenimiento seleccionado y que se muestra en un subformulario. Esta suma debe aparecer en otro campo numérico del formulario (km próx mant).

¿Alguien sabe como ayudarme?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Si el resultado debe aparecer en el Formulario principal, en este caso se consideran dos variables, ejemplo, ctlKilometraje y ctlCiclo, supongamos que los campos se llaman kilometraje y ciclo, el resultado lo guardamos en el campo ProximoMto del formulario principal, entonces tendremos lo siguiente: (Las variables las defines a nivel del formulario, así:

Option Explicit

Dim ctlkilometraje AS Double

Dim ctlCiclo AS Double

Dim ctlProximoMto  AS Double

Ahora, se debe crear un evento "Después Actualizar" sobre el campo Ciclo, algo como:

ctlKilometraje=Me.kilolmetraje

ctlCiclo=Me.frmSubFormulario!Ciclo ' (Nota: frmSubFormulario es el nombre de su subformulario.

ctlProximoMto =ctlkilometraje + ctlCiclo

Me.ProximoMto=ctlProximoMto

Me.ProximoMto.Requery

Me.Recalc

Si el resultado va en el subformulario la variables quedarían así:

ctlKilometraje=Me.NombreFormularioPrincipal!kilolmetraje

ctlCiclo=Me.Ciclo

Lo demás queda igual.