¿Cuándo se comprueba la ley conmutativa que A*B = B*A?

En el caso de matrices esta ley en general no aplica, pero existe algún caso en que si se pueda aplicar esta ley?

Gracias!

Respuesta

·

El producto de matrices no es conmutativo en general, pero siempre hay alguna excepción. Por ejemplo las matrices diagonales, las que tienen todo ceros fuera de la diagonal principal.

El otro día también resolví un ejercicio donde pedían condiciciones en matrices

$$\begin{pmatrix}a&b\\0&a\end{pmatrix}$$

Y se llegaba a la conclusión que eran conmutativas si eran

$$\begin{pmatrix}a&b\\0&a\end{pmatrix}$$

Y poco más se puede hacer, el algebra está tiene algunos grupos no conmutativos que son importamtísimos como el de las matrices y el de las permutaciones.

Nada, que el editor de ecuaciones va fatal y ha repetido lo mismo.

El primer tipo de matriz era

(A b)
(0 d)
Y se deducía que eran conmutativas si
(A b)
(0 a)