Para cuando debo esperar mi regla después de tomar la pastilla del día después

Hola y gracias mi pregunta es:

El día 11 de mayo tomé la pastilla del día después... 5 días más tarde tuve un sangrado muy parecido a una regla, la regla no podía ser ya que la esperaba para el 25 de este mes y era solamente día 16 de mayo.. Mi ultima regla fue el 25 de abril, tengo ciclos de 31 días. Esperaba la regla para hoy pero no ha bajado. ¿Es esto normal? ¿Cuándo debería bajarme?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Entonces debería considerar mi menstruación como el sangrado que tuve el día 16? Y así empezaba un nuevo ciclo?

Hay quien dice que el sangrado por la post day no es la menstruación. Gracias

Debes considerarla como tal, sí. Aunque no debes olvidar que tu ciclo se habrá alterado y tardará un tiempo en normalizarse. Por precaución, usa preservativo hasta estar segura.

Con la toma de la pst day se altera el ciclo, tendrás que esperar un tiempo hasta que se normalice como antes.

¿Pero más o menos cundo debería bajarme? No se para cuando esperarla sin hacerme un test de embarazo

En la primera respuesta te puse:

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu dices que ya tuviste una "especie" de regla el 16, unos días después de tomarte la post day. Pues bien, como te dije, hazte una prueba a los 10 días de la relación (mínimo, no imprta que sean más).