Quisiera saber porque no arranca el S.O Windows XP Profesional

Espero que me puedan ayudar ya que tengo un problema que en realidad no se que hacer.

Estuve formateando un Disco Duro de 20,8 Gb porque se infiltro un virus y a pesar de intentar reparar el S.O no podria borrarlo, tuve que formatear el Disco Duro por completo para poder instalar el sistema y que funcione bien, pero entonces resulto que tuve otro inconveniente. Al querer arrancar el Windows Xp Profesional Service Pack 3. Resulta que se queda en pantalla negra con un Tilde de cursor en el lado Izquiedo superior de la pantalla.

Primera vez que me sucede esto, ya que al formatar siempre arranca el sistema y si no arranca es porque esta mal instalado, Pero el Disco Duro lo pruebo en otra maquina y si arranca por completo el S.O y Tambien puedo entrar al Escritorio de Forma "Normal". No presenta ninguna Falla. Pero al querer ponerlo a funcionar en su maquina original de igual manera me aparece ese error...

No puedo formatear desde la maquina ya que no tiene CD/DVD RWY tampoco se puede configurar para que el Floppy funcione o el Booteo por USB. Tuve que sacar el Disco Duro Probar en otra maquina, Formatear y luego devolverlo a su maquina original y me ocaciono este problema.

La bios es: Award Modular Bios V6.00 PG Ram: 640Mb Disco Duro: 20,8 Gb Procesador: Intel Pentium 4

Antes corria Windows XP Profesional Service Pack 3

Error: Pantalla Negra con Tilde, Parte Superior Izquierda de la Pantalla.

Respuesta

Estoy 100% de acuerdo con zule, solo quería añadir que si tu equipo no trae CD seguramente sea un portátil y la mayoría de estos equipos traen una partición oculta para formatear desde esa partición el equipo, tan solo hay que pulsar unas teclas al arrancar el equipo, el problema es que para ejecutar los archivos de esa partición no se puede formatear de forma normal ya que se pierde el programa original de formateo. Este sistema es muy cómodo porque pulsando 4 teclas te deja el ordenador con todos los drivers y programas de fabrica en 20 minutos...

Para recuperarlo puedes hablar con el fabricante y que te mande los CD o imagen de recuperación o puedes ir a la tienda donde lo compraste por si tuviesen un portátil como el tuyo y que te hagan una clonación de HDD para dejarlo tal y como salio de fabrica...

Puede que buscando en google también encuentres una imagen de tu portátil

¿Si intentas arrancar en modo seguro tampoco te funciona?

Si no te deja arrancar desde un USB puede que no estés usando el programa adecuado para hacer el USB bootable con tu portátil, es decir hay algunos pendrives bootables que son compatibles con algunas BIOS pero no con otras, o que tu BIOS tenga algún fallo y tengas que actualizarla.

Saludos. En Modo Seguro tampoco arranca. De igual manera queda el Tilde en pantalla negra. Me voy más por actualizar la Bios porque antes de sacar el Disco y Formatear. El movía perfectamente el Windows XP. Después de formatear lo devolví al ordenador y me encontré con este problema y es primera vez que me sucede... Por cierto también intente después de formateo y encontrar ese problema. Intente el Jumper y nuevamente configurar la Bios y nada... Saludos.

Se me olvido decirte que también puedes instalar XP desde una partición del disco duro, aquí tienes un manual:

https://www.trucoswindows.net/instalar-windows-xp-ms-dos-diskette-cd-rom-usb/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que entiendo es que el disco duro ha sido fórmateado e instalado en otro equipo y después quieres que arranque en otro equipo, eso no te va a funcionar, win xp no es como win 2000 que al cambiar el disco duro de un esquipo a otro buscaba los cambios de hardware, Windows xo se bloquea lo raro es que no te ha dado pantallazo azul, prueba lo siguiente, instala xp en instalación nueva y formatea cuando termine la copia de archivos y se vaya a reiniciar por primera vez cambia el disco duro al ordenador donde quieres que arranque, ¿a ver si así te funciona . No puedes instalarle un cd usb o cualquier otro periférico de entrada? Entiendo que equipo es un poco antiguo, ¿no se puede configurar bios para que arranque desde usb o cd? Bueno haber como te va