Cable UTP roto de cámaras de seguridad IP

Por descuidado rompí 5 hilos del cable utp de una cámara de seguridad IP, por lo que dos cámaras dejaron de funcionar de 8. Para solucionar el problema pretendo cortar en su totalidad el cable UTP, luego en cada extremo colocar un conector RJ45, luego hacer un cable pequeño de 10 cm de largo y en ambos extremos colocar conectores RJ45 y por ultimo utilizar dos uniones RJ45 para solucionar el problema.

Mi pregunta es: ¿Funcionará lo que pretendo hacer? Muchas gracias desde ya por su ayuda.

--------------------------RJ45████RJ45---------RJ45████RJ45--------------------------------------

2 Respuestas

Respuesta

Justamente por amplia experiencia te digo que, lo más recomendable y a la larga es la mejor opción; debes reemplazar en su totalidad el cable, porque esos "parches" se degradan, y bajan la calidad de la transmisión.

Es más caro pero al final veras que valdrá la pena.

Respuesta

Yo no sé hacerlo pero creo que puedes intentarlo con estos tutoriales

http://rpc.yoreparo.com/redes/cable-de-red-utp-roto-t314477.html

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11768217/Unir-dos-cables-ethernet-Cortando-y-uniendo.html

https://www.youtube.com/watch?v=MplsZ-jPbvk

https://www.youtube.com/watch?v=nRIfr-YknDo

También puedes ayudarte de un extensor de cable (Coupler), de venta en tiendas de electricidad/electrónica.

Muchas gracias por la información, tengo una duda: ¿Realmente funcionará este procedimiento? o se me perderá calidad de vídeo.

La verdad es que lo ignoro y ahora mismo no consigo encontrar información que lo confirme o desmienta, pero creo que el empalme en si mismo no afectará en absoluto a la calidad de imagen.

Lo que si puede condicionar la calidad de imagen prácticamente seguro, es la longitud en metros del cable, al utilizar el extensor Coupler que vimos ayer, o utilizar un tramo de cable muy largo en empalme, sí se podría perder calidad de imagen en el momento en el que los dos cables unidos con superaran cierta longitud (por ejemplo cinco o seis metros).,

Supongo (estuve a punto de comentarlo ayer) que lo ideal sería reemplazar el cable por otro de la misma categoría y longitud, para evitar una merma de calidad, siempre es bueno intentar reparar los materiales, sólo que en ocasiones no compensa hacerlo. A ver que más pueden decirte.