Identificar el valor del coeficiente numérico

Defina las afirmaciones correctas

I. Si el discriminante es menor que cero las soluciones no pertenecen al conjunto de los números reales.

II. Si el valor del coeficiente numérico a es positivo, la parábola es cóncava hacia abajo.

III. Si el valor del coeficiente numérico a es positivo, la parábola tiene un punto máximo.

Seleccione una:

a. Sólo I y III

b. I, II y III

c. Sólo I y III

d. Sólo I

e. Sólo III

1 respuesta

Respuesta

·

I) Es correcta. Si el discriminante es menor que 0 las soluciones no son reales son complejas. No sé si lo habrás dado ya los números imaginarios y complejos.

·

II) Falso. Si a>0 la forma es de U y se denomina cóncava hacia arriba

·

III) Falso. Si a >0 la parábola tiene forma de U tal como hemos visto en el apartado anterior y lo que tiene es un mínimo pero no hay máximo.

·

Luego solo la I es verdadera, la respuesta e:

d) Solo I

·

Con respecto a lo del "solo" la nueva grámatica dice que en el único caso de confusión que es del tipo " vi un hombre solo" se puede cambiar la frase para expresar si solo has visto un hombre o has vsto un hombre que estaba solo.

Y eso es todo.