Sable oficial de la Armada Española (verificar autenticidad)

Necesito vender urgentemente un sable herencia de mi padre, es un sable de gala, aqui podeis ver uno idéntico:

http://uniformesp.blogspot.com.es/2014/12/sable-para-oficial-de-la-armada-anos-60.html

La cuestión es que la hoja no está afilada y es como un espejo, pero lamentablemente me percaté que en la punta está un poco desconchado, por lo que deduzco que la hoja no debe de ser toda de acero pulido, sino que debe de tener un baño de algo que se desconcha y que no forma parte de la hoja en si.

El sable tiene que ser auténtico porque es el que usó mi padre en los años 70 y supongo que se lo proporcionó el ejército junto con su uniforme.

Pero me mosquea ver que la hoja tiene un baño de algo. Yo creí que la hoja oficial sería toda de acero pulido sin baños ni barnices..

¿Alguien sabe que es lo que puede llevar esta hoja y si el acero que lleva debajo es de calidad? , ¿es un sable auténtico o es imitación ya en esa época?, ¿tiene algún valor?

Mil gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los sables de militares son un ornamernto de traje de gala, no es un sable de esgrima para pelear ni cortar nada, por eso no están afilados y tienen un brillo "artificial", es parte del unidorme. El sable es auténtico y más si lo llevó tu padre que fue oficial, la procedencia esta clara.

Sable oficial de la armada española, falta en el cromado de la punta. Compuesto de sable, vaina y cordonería completo. Valor de tasación: 249,16 euros netos.

Una aclaración sobre la propiedad del sable. El ejército no le regaló el uniforme y el sable a tu padre, por ejemplo, cuando un militar llega a capitan, él tiene que comprarse el uniforme y el sable completo. Por tanto, su padre pagó todo y si usted lo ha heredado tiene todos los derechos de propiedad.

Perdón; donde pone "tu padre" quería decir "su padre".