Realiza los siguientes ejercicios de Distribución de Probabilidad

B) ¿Cuál es el valor de que para que:

a) p(k≤ z)= 0.6406

b) p(k≤ z)= 0.9932

1 respuesta

Respuesta

·

Este es el problema inverso a calcular la probabilidad. Consiste en buscar esa probabilidad en la tabla y entonces se obtiene el valor. Si no aparece exactamente se toma un valor intermedio entre los dos que limitan la probabilidad por arriba y por abajo. Si se quiere más exactitud se puede usar una fórmula de interpolación lineal. Esto era antes, ahora se toma el programa de estadística que tengamos o una pagina web donde te hagan los cálculos.

a) Con tablas sale exacta

Tabla(0.36) = 0.6406

luego k=0.36

·

b) También sale en la tabla

Tabla(2.47) = 0.9932

Luego k=2.47

Yo pensaba que a lo mejor lo habían puesto más difícil, por eso te expliqué tantas cosas, pero era muy sencillo.

·

Y eso es todo.