Consulta con campos en diferente orden

Estimados sucede que tengo una tabla que tiene los siguientes campos:

Nombre, Fecha, Saldo

Cuando realizo la consulta me sale igual de la siguiente manera:

Nombre -     Fecha     - Saldo

Juan       - 20/05/2015 - 10000

Carlos  - 20/05/2015   - 20000

y me gustaria que saliera asi:

                 MES

Nombre  Enero    Febrero    Marzo ---- Mayo

Juan           0             0                  0               10000

Carlos        0              0                0                  20000

Estoy manejando access 2010 pero no puedo manejar el complemento de visio para crear tablas dinamicas. Y aun no se me ocurre como crear esta consulta.

1 respuesta

Respuesta

Para eso tienes las consultas de referencias cruzadas.

Crea una nueva consulta usando el asistente, selecciona la opción del asistente de tablas de ref. Cruzadas y selecciona tu tabla.

En el siguiente paso has de seleccionar el campo que quieres como fila, en tu caso Nombre. Pulsas Siguiente

A continuación seleccionas el campo que hará de columna, en tu caso Fecha. Te pedirá un intervalo para agruparla, eliges Mes. Pulsas siguiente.

Por último, te pedirá el campo que irá en la intersección de filas y columnas. Seleccionas Saldo y agrupar por suma.

Guardas la consulta y ya la tienes como querías. Si necesitas totalizar por meses, te puedes crear un informe sobre al consulta y calcularlos a pie de página.