Que es más recomendable 32 bits o 64 bits

Quiero probar sistemas operativos, y me aparece que escoja si quiero de 32 bits o 64 bits...

Lo que quiero saber es cual puede funcionar en ambas

4 Respuestas

Respuesta

Para mi parecer para antes de activar un sistema operativo debemos ver las característica del equipo es decir depende de el Windows que tengamos lo primero que tenemos que revisar es el equipo

1) Tocamos el botón de inicio buscaremos equipo y le daremos click izquierdo y luego propiedades automáticamente te mostrara las característica de tu equipo donde dice tipo de sistema aparecerá tu sistema si es de 32 o 64 bit normalmente las característica de 64 bit tiene que ser mayor la memoria ram 2gben adelante si es de 1 gb tiene que ser de 32 bit por lógica porque no es compatible por eso antes de formatear o realizar un sistema operativo debes de revisar las característica de nuestro equipo y la compatibilidad con el nuevo sistema operativo para que no quede tan pesado

Si quieres poner a 64 bit lo puedes hacer siempre y cuando tenga 2gb de ram o mayor si es de 4gb mejor para que sea mas liviano puesto que la que tienen la arquitectura de 32 bit que dice 86 al instalar es porque no tienen capacidad y quedan muy pesada para instalar Windows 10 se requiere 2gb de ram cuando mínimo es mentira que trabaja con 1gb pues se traba mucho y hay que optimizar muchas característica de Windows 10 pro full que es la ultima versión gratis de Microsoft si tienes 1gb para que trabaje bien lo digo por experiencia hay que dejar Windows 7 ultímate o profesional de hecho para mi son los mejores siguiendo la versión de Windows xp. Que a sido el mas liviano para pc viejas y dejaron de dar actualizaciones

Respuesta

Definitivamente 64 bits. De hecho ya están desapareciendo versiones de aplicaciones o incluso sistemas operativos en 32 bits (estos solo para ordenadores obsoletos).

Un procesador de 64 bits accede al doble de cantidad de información que uno de 32 bits en el mismo intervalo de tiempo (1 hertz). Asimismo, un procesador de 32 bits puede controlar un máximo de 4 GB de memoria RAM, mientras que un procesador de 64 bits tiene la capacidad de controlar 16 Exabytes de memoria, es decir, 16 mil millones de GB, que es bastante asombroso para lo que hoy en día manejamos. Hay que tener en cuenta que esta tecnología no se quedará obsoleta en 10 años.

Además, un procesador de 32 bits puede representar números desde 0 hasta 4.294.967.295 mientras que uno de 64 bits es capaz de lograr representar números desde 0 hasta 18.446.744.073.709.551.615. Obviamente esto significa que estos procesadores podrán hacer operaciones con cantidades mayores y que los cálculos con cantidades pequeñas sean más eficientes. (Muy útil a la hora de encriptar datos).

Dicho esto, está claro qué procesador es más potente y no existiría ninguna razón por la que no aprovecharse de eso. Así pues, instalar un sistema operativo de 32 bits en un procesador de 64 bits (todos se fabrican de 64 bits ya, de hecho) sería un derroche de potencia.

También hay que tener en cuenta que en nuestro uso doméstico, nunca llegaremos a los límites de un sistema de 64 bits, o quizás incluso tampoco a uno de 32, pero si se trata de cuál es la mejor elección, es evidente.

Respuesta

La diferencia principal entre los 32 y 64 bits es la cantidad de RAM que tiene tu PC. Con 32 bits solo te reconoce 3Gigas y pico de RAM por lo que si tienes 4Gigas o mas necesitas 64bits.

En windows los sistemas de 64 bits tienen un sistema de compatibilidad con los 32bits aunque no es 100% compatible en cambio no sucede esto a la inversa...

Respuesta

¿

¿Podrías decirnos con que hardware contás? Ya que los sistemas de x64 consumen un poco más de recursos... es bueno saber donde se va a instalar.