Problema con encendido de PC

Buenas tardes alguien me podría ayudar tengo un Pc de escritorio core i3 el problema es que no cuando va a empezar el windows la pantalla de distorcina y se reinicia y sale una pantalla azul con unas letras y se reinicia y me sale el mensaje de modo seguro, modo seguro red, modo seguro modo símbolo de sistema. Iniciar el windows normalmente selecciono el modo seguro solo red y empieza normalmente solo que en este modo todo esta desactivado... ¿cuál podría ser mi problema puede ser la que este mal la tarjeta de video? Si es así por que en modo red se ve todo ahhh mi placa es placa pura tengo tarjeta externa de 1Gb...

Gracias por su tiempo

3 respuestas

Respuesta

¿Qué versión de Windows tiene la PC? ¿Cuándo sale la pantalla azul se reinicia sola? Cuando aparecen las opciones de inicio, ¿aparece la opción "Deshabilitar el reinicio automático en caso de error del sistema"?

Holas tiene windows 7 enterprise... no no sale esa opcion, solo sale tres que es inicip modo seguro, inicio modo seguro solo funcion de red, iniciar windows normalmente, si coloco normalmete se vueve a reiniciar, si inicion modo seguro funcio red inicia pero todas las demas funciones estan desactivadas, puertos usb terjeta de sonido, todo menos red.. que puede ser el problema??? Mi pregunta es si la yarjeta de video esta mal iniciaria en modo seguro con funcion de red??/?

Sí, la tarjeta de video puede estar parcialmente dañada y sólo funcionar en modo seguro. Prueba lo siguiente: apenas prendes la máquina, presiona repetidamente la tecla F8 hasta que aparece un menú de unas 9 opciones. Ahí elige la que te comenté antes, "Deshabilitar..." y pásanos una foto de la pantalla azul que debería aparecer.

Respuesta

Darte un diagnóstico de lo que le ocurre a tu pc de sobremesa "a priori" es difícil ya que se deben realizar pruebas antes, dime una cosa ya que indicas que en modo seguro con funciones de red funciona, ¿va bien durante un rato y no se te apaga en ningún momento ni empieza a sonar el ventilador fuerte? También dime ¿a qué te refieres con distorsión de la imagen? ¿Podrías adjuntar alguna imagen para poder ser más preciso con el posible diagnóstico?, yo lanzándome a la piscina empezaría sin duda probando la tarjeta gráfica, pues simplemente pueden estar desoldadas algunas de las bolas de estaño que lleva el procesador gráfico y/o pues puede estar haciendo falso contacto, y he aquí que se produzcan distorsiones en modo normal de windows y otros modos que requieran de un mayor esfuerzo del procesador gráfico, no obstante realicemos algunas pruebas y haber si a distancia puedo ayudarte esperando tu respuesta recibe un cordial y atento saludo.

Atte. Tomás Huertas.

En modo función solo con red funciona todo el día no se apaga, distorsión es cuando la pantalla se pixelea osea cuadritos de diferentes colores,

Bien una vez sabido esto yo empezaría, probando las tarjetas de memoria, si tiene dos el portátil déjale puesta una y prueba y después pruebas solo con la otra, si con las dos te da fallo intenta conseguir otra más para probarla también, ya que pueden estar a pesad de se muy difícil las dos tarjetas de memoria estropeadas, una vez hayas hecho esta prueba y siga dando fallo, antes de decantarnos por la tarjeta gráfica haz un formateo completo a tu ordenador para asegurarnos de que no hay virus ni nada por el estilo, te diría que pasases antivirus, antimalware, etc etc etc... pero no vamos a cortar por lo sano y formatear completamente dejando una instalación nueva libre de software y libre de cualquier cosa que no sea la propia de windows, si algo te impide formatear el equipo como por ejemplo datos, salvalos en modo seguro con funciones de red y después realizas el formateo, en caso de que siga fallando con todo esto que te indicado, sin duda es mejor llevarlo a un servicio técnico ESPECIALIZADO, no cualquiera hace lo siguiente que es el REBALLING, REFLOW, o lo necesario para tu tarjeta gráfica. He visto "técnicos" hacer un reflow bien con una pistola de calor o un secador, y aunque puede parecer efectivo ya que calienta el estaño y lo derrite para que vuelva a soldar, no lo es primero por que si no mides bien la temperatura puedes quemar cualquier componente del ordenador incluyendo la gráfica, o por otro lado las soldaduras se llenan de suciedad, y por último las bolas de estaño empleadas en la fabricación de estos aparatos por ley de sanidad y medio ambiente está prohibido el uso de estaño con plomo por su toxicidad, la alternativa sería estaño con plata pero claro, los fabricantes dicen que para fabricar con estaño con plata un ordenador que vale 450€ en mediamarkt lo más seguro que lo encontrásemos a 800€ ya que un metro de estaño con plata es carísimo, así que bueno espero ayudarte y no dudes en escribirme para decirme el resultado o/y si tienes cualquier otra duda al respecto.

Respuesta

A ver si es algún servicio o programa que ahí en el arranque el que nos de el pantallazo azul

Inicie nuevamente en cualquiera de los modos seguro.

Ahora deje pulsada la tecla de windows y sin soltarla pulse la tecla R.

Se abrirá entonces ejecutar, escriba en el msconfig y dentro del msconfig busque arriba una pestaña llamada "Inicio de Windows"

Entre en esa pestaña y pulse sobre el botón que dice "Deshabilitar todos" aplicar aceptar y reiniciar.

Le dejo un link que enseña como hacer un inicio limpio.

https://support.microsoft.com/es-es/kb/929135/es-es

Suerte