Sumar sólo las celdas que incluyan cierta palabra

Apreciado (a) Experto: en la COLUMNA A, tengo 650 nombres de diversos Productos; los que pagan Impuestos tienen asterisco (*) en cualquier parte de la celda (al inicio, al final, en medio de varias palabras, etc.); En la COLUMNA B, tengo el precio unitario correspondiente a cada producto. Necesito una fórmula (NO UNA MACRO) para la COLUMNA C, que me muestre sólo los Valores de los Productos que sí paguen Impuestos (es decir, los que tengan un asterisco en su nombre); en la COLUMNA D, que me muestre los que NO PAGUEN IMPUESTOS (es decir, los que no tengan asterisco); aparte de eso, en E1 necesito saber la sumatoria de TODOS LOS QUE SÍ PAGAN IMPUESTOS; y F1 la suma de los QUE NO PAGAN IMPUESTOS. Agradezco su pronta y oportuna respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula en la columna "C", copia la fórmula hasta el final de tus productos.

=SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("*";A2;1);0)>0;B2;"")

Pon la siguiente en la celda D2

=SUMAR.SI(C2:C700;">0";B2:B700)

Pon la siguiente en la celda E2

=SUMAR.SI(C2:C700;"";B2:B700)

Si utilizas esta fórmula para sumar las que tienen *

=SI(SI.ERROR(ENCONTRAR("*";A2;1);0)>0;SUMA(D2:D9);"")

Para sumar las que no tienen * puedes utilizar esta fórmula:

=SUMAR.SI(C2:C700;"";B2:B700)

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Si tienes alguna duda, házmela saber, de lo contrario podrías valorar la respuesta.