Aire acondicionado no enfría (firstline fcs12000ch)

Desde esta tarde mi aire no enfría. Fue justo después de que saltase uno de los térmicos del cuadro al tener la aspiradora y el aire a la vez puesto. Creo que hubo una sobrecarga, y al subir los plomos, el aire funciona perfectamente pero ni enfría ni calienta. He supuesto que habrá saltado algún relé térmico del aire, pero por más que busco no encuentro ningún relé ni nada.

1 Respuesta

Respuesta

El mando de la máquina, y asegúrate de que tienes programado modo verano (frío) y que la temperatura de consigna es menor que la temperatura ambiente.

Se puede haber desprogramado con el salto del magnetotérmico.

Si todo esto es correcto y sigue sin funcionar, prueba a cambiar en el mando el modo a calor y programa una temperatura de consigna por encima de la t. ambiente.

La máquina de aire acondicionado está diseñada para que no le haga daño un corte repentino de la red, pero si todo lo anterior no te ha funcionado tiene toda la pinta de que algo se ha estropeado. Las causas más comunes son el fallo en el compresor o falta de gas refrigerante.

Gracias por tu respuesta cristoval. El mando esta mas que comprobado. el gas lo cargue el año pasado, y hasta el mismo instante del apagon, el aire enfriaba de lo lindo. Ha sido justo despues cuando a dejado de enfriar y calentar. Todo funciona perfectamente, tanto la consola de dentro, como el cacharro enorme de fuera. Lo unico que podria destacar es q al encenderlo en modo verano, le cuesta unos segundos arrancar, y antes no lo hacia. Ya te digo, tiene toda la pinta de que a saltado un fusible o algo asi. Pero no encuentro donde cambiarlo ni nada...

Tal como me lo describes tiene pinta de haberse ido algo de la placa del compresor (el cacharro grande de fuera, que se llama compresor y es donde está el motor y la placa de potencia). Casualmente a mí me paso algo parecido hace un tiempo, pero fue con una subida de tensión. Lo que me sucedió es que se rompieron unas protecciones que hay en la entrada de la red de 220V que se llaman varistores. Vino un técnico amigo mio y me lo solucionó en 10 minutos.

Es mejor que llames a un técnico de confianza para que te revise la máquina. No mantengas la máquina trabajando si no te enfría, porque puedes estar empeorando la situación.