Se debe juntar con su par de estas expresiones fraccionarias ¿Cuál es el indicado?

ejercicio  : a) (x^3-27)/(2x^3+6x^2+18x)

1)(x^4-1)/(x^3-x)

2)(2x^2-11x+12)/(x^2-16)
3)(x^2-1)/(x^2+x+1)

1 respuesta

Respuesta

Hongo Rojo!

·

El numerador se anula para x=3 luego tiene el factor (x-3)

Y el denominador no tiene el factor (x-3) porque no se anula en x=3. Luego el factor (x-3) del numerador no se simplifica

Luego la función que sea equivalente debe tener el factor (x-3) en el numerador

Las funciones 1) y 3) no lo tienen ya que no se anula su niumerador en x=3. Luego solo la 2 podría ser equivalente. Para empezar veamos que se anula en x=3

2·3^2 - 11·3 + 12 = 18-33+12 = -3

...

Creo que hay un error. Tal vez si el numerador fuese

2x^2 -10x + 12

Se podría continuar.

Tal como está ahora no hay ninguna equivalente.

Revisa el enunciado.