Como resolver este ejercicio le agradezco

....(3x-2+5x^3)= respuesta: ...... -8x^2+ ......x^3

los puntitos son que faltan números para que este completo

es un factor común :3 muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

·

Yo creo que este ejercicio deberías explicarlo mejor, revísalo a ver si está bien y pon todo el enunciado. De todas formas me aventuro a decir

$$\begin{align}&y(3x-2+5x^3)=z-8x^2+tx^3\\&\\&\text{tenemos dos exponentes seguidos en}\\&8x^2 \;y\; tx^2\text{ luego proceden de } -2\;y\;3x \\&-8x^2\; procede\; de\; -2, luego\\&y=4x^2\\&\\&tx^3\; procede\; de\; 3x\;luego\\&\\&tx^3=3x·(4x^2)=12x^3\implies t=12\\&\\&Y\;z\; procede\;de\;5x^3, luego\\&z=5x^3·4x^2=20x^5\\&\\&\text{luego la expresión completa es}\\&\\&4x^2(3x - 2+5x^3)=20x^5-8x^2+12x^3\\&\end{align}$$

Y eso es todo.